Partieron obras del último tramo de avenida Mackenna en Osorno

Feliz se mostró el alcalde Jaime Bertin, tras conocer del propio Subsecretario de la Vivienda y Urbanismo, Iván Leonhardt, que ya partieron las obras del último tramo del proyecto de modernización avenida Mackenna en Osorno, que comprende trabajos entre las calles Matta y Freire.

El jefe edilicio comentó que por estos días se avanza en faenas específicas de trazados, movimientos de tierra y desratización, “todo lo cual para conectar el tramo de Nueva Mackenna, cuyo sentido se entiende seguirá de poniente a oriente, proyecto que consideró expropiaciones, debido a que esta fase incluye la construcción de una arteria inexistente, la cual pasará por los terrenos del Club Osorno, Radio La Voz de la Costa y Funeraria Cristo Protector, edificios que serán demolidos”.

Bertin agregó que el proyecto integral de ampliación de la doble vía de Avenida Mackenna viene a cimentar su anhelada idea de ejecutar el necesario eje transversal que cruza a Osorno, mejorando con ello el intenso flujo vehicular motivado por el incremento del parque automotriz.

La autoridad comunal se mostró contenta con la ejecución de este tramo final de Mackenna, recordando que este proyecto formó parte del Plan Ciudad, que firmó la ex Presidenta Michelle Bachelet para Osorno el año 2007, cuando él cumplía labores como Intendente de Los Lagos.

La ampliación de Mackenna es financiada con fondos del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo, y este tramo de inversión alcanza a los 366 millones de pesos en obras civiles, proyecto que debe ser entregado en julio de este 2017.

Se llamó a la comunidad a tomar los resguardos necesarios producto de las obras venideras.


Fuente:
marcia.martel@imo.cl
Siguiente Anterior
*****