PDI Valdivia detiene a padre e hijo por tráfico e incauta $6 millones en droga

Dos sujetos detenidos, la incautación de cannabis procesada, seis plantas en etapa de desarrollo y dinero en efectivo entre otras especies, fue el resultado de un procedimiento realizado ayer por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI, al interior de la villa General Bernales, en Valdivia.

Se trata de una investigación conjunta con el Ministerio Público, la que permitió la incautación de 110,33 grs. de cannabis procesada y seis plantas, droga que en su conjunto, corresponde aproximadamente a 600 dosis, avaluadas en 6 millones de pesos.

La sustancia era promocionada entre sus compradores como “Kraken”, cannabis conocida por su alta potencia, rápido efecto y larga duración en el organismo y cuyo valor de venta es claramente superior al de la cannabis convencional, alcanzando los 10 mil pesos por dosis.

Los detenidos, un hombre de 46 y su hijo de 18 años, el primero con antecedentes por hurto, fueron capturados por la policía tras el control al vehículo en el que se desplazaban encontrándose en su poder la droga dosificada. Tras ello, la policía ingresó al domicilio de éstos verificando en su interior la existencia de las plantas en crecimiento, diversos contenedores, 148 mil pesos en efectivo, una balanza y otros medios de prueba. En el procedimiento también fue incautado el vehículo controlado, el que era utilizado para realizar las entregas dentro de Valdivia.

Según indica la investigación, los detenidos se abastecían de la droga por autocultivo y adquiriéndola directamente en el comercio ilícito de otras ciudades, para luego revenderla en Valdivia donde la distribuían a selectos consumidores que conocen de esta variedad.

Finalmente cabe mencionar que de comprobarse que la droga corresponde efectivamente a la variedad “Kraken” -lo que deberá ser confirmado tras el análisis del Servicio de Salud respectivo- ésta sería la primera vez que se detecta en la ciudad.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia para control de detención a primera hora del día.



Fuente: 
comunicaciones.decurepol@investigaciones.cl
Siguiente Anterior
*****