Pequeños Negocios de Barrio reciben recursos del Gobierno

Más de 50 pequeños negocios de barrio de la región de Los Lagos resultaron beneficiados con la segunda etapa de “Almacenes de Chile”, programa de fomento innovador e integral del Gobierno que combina capacitación en línea, un fondo concursable para inversiones y una comunidad virtual que comparte información útil con los comerciantes, como noticias, opciones de financiamiento, beneficios del Estado, proveedores y nuevas soluciones tecnológicas, entre otras.

La ceremonia de entrega de certificados a los beneficiarios, que se desarrolló en el Salón Azul de la Intendencia Regional, contó con la participación del Presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza; el diputado Patricio Vallespín; la seremi de Economía de Los Lagos, Carmen Gloria Muñoz; el director regional de Sercotec, Marcelo Álvarez, y la concejala de Puerto Montt, Verónica Sánchez.

La primera etapa de este programa, que se extendió entre agosto y diciembre de 2016, arrojó un resultado muy positivo, lo que incentivó al Ministerio de Economía y a Sercotec a reforzar la iniciativa este 2017. “Con el Programa de Almacenes de Chile estamos reconociendo el aporte que hace cada uno los emprendedores a la economía local. Estamos muy satisfechos como Gobierno de poder llegar con beneficios directamente a los almaceneros con tal de que ellos puedan seguir desarrollando la economía de cada uno de sus barrios”, explicó la Seremi de Economía de Los Lagos, Carmen Gloria Muñoz.

Por su parte, Marcelo Álvarez, director regional de Sercotec, destacó este programa de fomento especializado e integral, que busca fortalecer e impulsar a los pequeños negocios de barrio, entregando herramientas para que puedan hacer crecer su actividad comercial con distintos beneficios. “Estamos apoyando a estas empresas que son pequeñas y que muchas veces les cuesta tener una inversión, se les hace muy difícil comprar una máquina o renovar sus equipos. Es por eso que queremos ayudarles a que sigan desarrollando sus negocios en los barrios, que es donde generan sus ingresos y donde generan el vínculo con sus vecinos”.

En la convocatoria 2017 del Programa Almacenes de Chile, se beneficiaron a un total de 53 negocios de barrios de las comunas de Puerto Montt, Puerto Varas, Llanquihue, Calbuco, Maullín, Castro, Quellón, Chonchi, Osorno, Río Negro y Puyehue, con un monto total, entre aporte de Sercotec y los microempresarios, de $ 106. 271. 394.-


Fuente:
luis Becerra - 
becerravargas@gmail.com
Siguiente Anterior
*****