Promueven liderazgo y buen trato en Jardines infantiles y Salas cuna

Más de 1.500 trabajadoras de la totalidad de los equipos educativos de la red de salas cuna y jardines infantiles de Integra en la región, participaron esta semana en el proceso de formación bienal 2017-2018 en la temática “Liderazgo y Convivencia Bientratante para la calidad educativa”.

Directoras, educadoras y asistentes de párvulos, asistentes administrativas y auxiliares de servicio, además de equipos territoriales y asesoría técnica de la región, fueron protagonistas durante tres días de esta instancia, que se enmarca en el sistema de formación continua institucional AprendeS, que apunta a fortalecer el desarrollo personal y profesional de las trabajadoras y trabajadores de Integra.

La directora regional, Maribel Ascencio, destacó la importancia de esta iniciativa, que se enmarca en la Política de Calidad Educativa de Integra y responde a los desafíos de la Reforma Educacional. A través de este proceso de formación “se busca desarrollar y fortalecer las prácticas de liderazgo en el marco de una convivencia bientratante, con el propósito de fortalecer las prácticas pedagógicas y gestión de las personas y los equipos”.

Asimismo, los equipos educativos tuvieron la oportunidad de realizar el cierre del proceso de formación 2015-2016 que abordó la temática de inclusión educativa, además de trabajar en torno a las prácticas pedagógicas de los equipos educativos.

Esta capacitación que se realiza de forma simultánea en 20 sedes distribuidas en las comunas de Puerto Montt, Osorno, Purranque, Ancud, Castro, Hualaihué y Palena, antecede al inicio de actividades el próximo 6 de marzo, con el ingreso de más de 5.700 niños y niñas a los establecimientos de la red Integra.

Integra pertenece a la Red Fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República. Con 26 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.




Fuente: 
Jorge Ernesto Gallardo Turiel - jgallardo@integra.cl
Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario