Realizan campaña de concientización ambiental y limpieza en parque nacional Puyehue

Una campaña de concientización de educación ambiental se está realizando en el Parque Nacional Puyehue, la ruta internacional CH-215 y el sector de aduana del paso fronterizo Cardenal Samoré. La actividad la encabezan guardaparques de la Unidad y los integrantes de la Organización No Gubernamental (ONG) Greenlab.

El próximo jueves 16 de marzo se realizará una gran limpieza en el Parque Nacional Puyehue, la ruta internacional CH-215 y el sector de la aduana del paso fronterizo Cardenal Samoré, al respecto Luis Infante Director Regional de CONAF Los Lagos puntualizó, “Esta iniciativa que estamos efectuando junto a la ONG Greenlab es un aporte muy importante, del cuidado y respeto por nuestro medio ambiente, sobre todo del Parque Nacional Puyehue, ya que viene a reforzar el trabajo que realizan en forma diaria nuestros guardaparques. Queremos que nuestros visitantes y turistas eviten votar la basura en este hermoso entorno natural y en la ruta internacional CH-215”, sostuvo la autoridad regional.

En este aspecto, Natalia Reyes Presidenta de la ONG Greenlab a cargo del proyecto, puso énfasis en la gran respuesta que han tenido los guardaparques y los voluntarios por parte de los turistas y comunidades aledañas,”hemos tenido una gran acogida de la gente, sobre todo de los turistas que ingresan por el paso fronterizo Cardenal Samore y de las comunidades aledañas al Parque Nacional Puyehue”.

De paso, Natalia Reyes subraya, “nuestra campaña tiene dos líneas de trabajo: Con los turistas y el público que llega a conocer el Parque Nacional Puyehue, que recordemos es Reserva de la Biosfera y una segunda acción, que es talleres de concientización ambiental con vecinos y comunidades aledañas. Con todos ellos hemos tenido una gran acogida”.

La campaña que finaliza el presente mes, recuerda al público en general: De no arrojar la basura ni dentro ni fuera del parque; utilizar bolsas de tela o de papel; utilizar de buena forma los contenedores dispuestos para recibir la basura y evitar de todas las formas arrojar basura el camino.


Fuente:
carlos.vidal@conaf.cl
Siguiente Anterior
*****