Río Negro: 62 familias recibieron subsidio para mejoramiento térmico y cierro perimetral

Felices se mostraron las familias del Comité Panguipulli (15), Comité Alto Río Negro  (41)  como aquellas 6 que postularon de manera individual al sistema integrado, luego de recibir este marte 28 de marzo de manos de las autoridades locales y regionales, su certificado de subsidio que le asegura que en el corto plazo  harán realidad el mejoramiento térmico al interior de sus casas  o el cierro perimetral exterior.

Beneficio que agradeció emocionada en su discurso la dirigenta Blanca Ríos. Por su parte el alcalde Carlos Schwalm, manifestó  que estos son proyectos conocidos por la comunidad rionegrina.  Y que eso le ponía muy contento. "Y ahora se suman ustedes estimados vecinos  y vecinas, 62 familias que gracias a su esfuerzo y constancia en el ahorro logran el objetivo, por la gestión de sus dirigentas donde destaco a las mujeres jefas de hogar que lideran sus agrupaciones. Y aquí cabe también el respaldo municipal que siempre ha sido muy cercano y por supuesto la importante colaboración del ministerio”-, sostuvo. 

Luego la autoridad, expresó, que son más de 700 las soluciones habitacionales logradas en estos últimos años  tanto en vivienda nueva como en mejoramientos en la parte urbana y rural. Según el informe oficial, 325 familias han sido subsidiadas para adquirir, construir o arrendar una vivienda  en Río Negro y otras 438 para mejorar o ampliar. Acudieron a la ceremonia efectuada en la Sala de Cultura, los diputados Felipe De Muzzi  y Fidel Espinoza, éste último en su calidad de nuevo Presidente de la Cámara de Diputados de La República. También el Seremi Subrogante de Vivienda de la Región de Los Lagos Guillermo Villegas,  la concejala  Mónica Villarroel, dirigentes y socios de los comités beneficiados.


Fuente:
comunicaciones@rionegrochile.cl
Siguiente Anterior
*****