Río Negro celebrará su 121º aniversario este fin de semana

El alcalde subrogante Mauricio Barría Aguila, dio a conocer que con una serie de actividades sociales y recreativas en la calle techada y plaza de armas, la comunidad rionegrina  celebrará este sábado 11 de marzo el 121º Aniversario de la creación de la ciudad de Río Negro,  - donde se tributará  un homenaje  a la Mujer Emprendedora.

Por su parte las damas de la naciente institución “Delicias de Bayas” elaborarán el “Kuchen más largo de Chile” proceso que será acompañado en lo musical  con la rutina de los dobles de Chayanne  y   Romeo Santos.

La autoridad, agregó, que como broche de oro de la jornada sabatina  el conocido conjunto local  “Vientos Rancheros”  efectuará el lanzamiento de su último trabajo musical.  

El domingo 12 en tanto,  la Fiesta  de la Trilla a cargo del Club de Huasos “Manteniendo las tradiciones” de Río Negro dará vida en el predio contiguo al nuevo complejo habitacional recién inaugurado, a una de las antiguas tareas  campesinas utilizando yeguas y caballos que pisotean las gavillas para separar el grano de la paja, en este caso el trigo  o la avena. Esto también irá aparejado con la venta de algunas exquisiteces gastronómicas. 


Fuente:
comunicaciones@rionegrochile.cl
Siguiente Anterior
*****