Se actualiza Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Lagos por precipitaciones y tormentas eléctricas

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se pronostican tormentas eléctricas entre hoy y la madrugada de mañana 09 de marzo, asimismo se prevé la ocurrencia de precipitaciones de intensidad normal a moderada en la cordillera de la Región de Los Lagos, entre hoy y el amanecer de mañana jueves 09 de marzo, las cuales tendrán una distribución irregular, debido a su origen convectivo.

Cabe señalar, que dichas precipitaciones se concentrarán entre las 20:00 horas de hoy y las 09 horas de mañana jueves 09 de marzo. En cuanto a la isoterma, se informa que estará entre los 2.000 y 2.400 m.s.n.m. el día de hoy y entre 1.700 y 2.000 m.s.n.m. mañana jueves.

Lo anterior, supone un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas.

Considerando estos antecedentes y en atención a los puntos críticos que fueron afectados anteriormente por las constantes precipitaciones en la región, la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos, actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional por precipitaciones y tormentas eléctricas, que se encuentra vigente desde el 06 de marzo de 2017.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.


Fuente:
ONEMI
Siguiente Anterior
*****