Se inauguró el Año Escolar 2017 en la Provincia de Osorno

El acto, que contó con autoridades encabezadas por el Seremi Pablo Baeza; el alcalde Jaime Bertin, concejales y la Gobernadora Tabita Gutiérrez.

Con un masivo acto donde destacaron delegaciones representantes de diversos establecimientos educacionales, docentes y autoridades, encabezadas por el Seremi de Educación, Pablo Baeza; Alcalde de Osorno, Jaime Bertín, y la Gobernadora Tabita Gutiérrez, se desarrolló el Acto oficial de Inauguración del Año Escolar 2017 de la Provincia de Osorno.

En la ocasión, donde destacaron una serie de hermosas presentaciones musicales a cargo de jóvenes estudiantes músicos, cantantes y bailarinas que deleitaron al público presente, se destacó el comienzo del proceso en el cual cursarán sus estudios de Educación Básica y Media en esta provincia, más de 52.300 alumnos y alumnas.

El Seremi de Educación, Pablo Baeza, destacó en su discurso el fuerte impulso que ha brindado el Gobierno de Michelle Bachelet, a esta materia. "Este Gobierno ha puesto como nunca antes la Educación en Primer lugar".

La autoridad sostuvo que “estamos muy contentos por este acto en la Escuela de Arte y Cultura de Osorno con presencia de apoderados, profesores y representantes de cada uno de los establecimientos municipales de Osorno, que demostró el compromiso del Municipio encabezado por su Alcalde Jaime Bertín. Son muchos los logros en estos tres años de Gobierno, con mejoras reales en el fortalecimiento de la Educación pública, con los nuevos jardines en la Educación Parvularia, lo que hemos hecho en la Educación Básica y Media; o en la Educación Técnico Profesional; haciendo con la Educación Intercultural Bilingüe un gran trabajo; o lo que hemos hecho con la Gratuidad, ampliando el beneficio además de las universidades adscritas, a los centros de formación técnica e Institutos profesionales, todo esto demuestra el sello del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el que está dado en transformar la educación en todos sus niveles: no dejaremos a nadie atrás en este tren del progreso. Todos los chilenos/as están llamados a aportar con sus talentos, y a partir de estas políticas pub le daremos las herramientas para que desarrollen estas potencialidades, y podamos construir entre todos un Chile mejor. Esperamos cumplir todos los objetivos a partir de lo trazado en el inicio del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

Por su parte, el Alcalde de Osorno, Jaime Bertín, destacó el fuerte impulso que han desplegado como Educación municipal, junto al Ministerio de Educación, en los establecimientos de la comuna. “Este fue un muy bonito acto de inicio de Año Escolar de la Provincia de Osorno; me voy con una impresión muy buena del avance de esta Escuela de Arte y Cultura, que ha avanzado mucho. Creo que es el momento de analizar a la educación básica y media, y ahí creo que hay que hacer esfuerzos para seguir fortaleciendo a los jóvenes y continuar avanzando en esta área de la educación municipal”.

Tabita Gutiérrez, Gobernadora Osorno, señaló que “fue un acto muy emotivo, cargado de mucha energía, de ver jóvenes que desarrollan sus talentos gracias a la educación pública a quien la Provincia de Osorno, con más de 1330 jóvenes que estudiarán en la ES, con más de 700 en universidades, y más de 250 en institutos y centros de formación técnica, dan cuenta que este Gobierno ha cumplido no con una promesa, sino con una realidad concreta; nos hicimos cargo de algo que todos pedían, que era fortalecer la Educación con la valentía de la Presidenta Michelle Bachelet, pero además con el compromiso de todos los uncionarios, con toda la energía y dedicación del equipo de la Seremi de Educación, encabezado por el Seremi Pablo Baeza, y la directora provincial, Eliana Theil”.



Fuente: 
comunica.loslagos@mineduc.cl
Siguiente Anterior
*****