Vecinos cuentan con remodelada plaza Saturnino Aburto

El viernes 17 de marzo se inauguró la Plaza Saturnino Aburto en la comuna de Purranque, ubicada entre calles Aníbal Pinto y Balmaceda. El proyecto fue financiado por la Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere) por un monto de $57.477.893 y contempló la construcción de pavimentos, escaños, áreas verdes, jardineras, luminarias, reposición de juego infantil y máquinas de ejercicio en un área de aproximadamente 2.825 metros cuadrados.

El Alcalde de Purranque, Héctor Barría Angulo, destacó el "nombre que lleva esta plaza es en honor a uno de los hombres artífices en la construcción de este lugar y se ha rescatado, en cuanto a la plaza es un proyecto que los vecinos se lo merecían siendo uno de los lugares históricos y de mucho tránsito en nuestra ciudad. Por lo tanto, era necesario ejecutar este proyecto, ahora el llamado es a los vecinos a cuidar de esta hermoso espacio que se ha hecho con mucho cariño".

Rodrigo Uribe, Jefe de Unidad Regional Subdere, comentó que "el programa PMU busca la recuperación de espacios públicos y es precisamente lo que se ha hecho aquí cumpliendo con las necesidades y requerimientos de la comunidad que ocupa este lugar".

Elma Delgado, vecina del sector, agrega que este proyecto "quedó muy lindo, por eso le hemos dado las gracias al alcalde donde además nos respetó los caminos que habíamos hecho en este lugar para cruzar hacia nuestras casas. Se ha mantenida bonita la plaza de algo que es para todos, incluso para niños y adultos que vienen de otras poblaciones a jugar y divertirse".


Fuente:
comunicaciones@purranque.cl
Siguiente Anterior
*****