Vecinos de población Pedro Aguirre Cerda de Osorno inauguran plaza Barranquilla

Nestlé y Municipio lanzan Fondo orientado a favorecer a organizaciones sociales

Un nuevo espacio público posee la población Pedro Aguirre Cerda de Rahue Alto, luego de inaugurar la plaza Barranquilla, proyecto financiado con fondos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subdere y que consideran 2.172 metros cuadrados de superficie de área verde.

El alcalde Jaime Bertin se mostró feliz con los nuevos adelantos, “una población que posee más de 40 años de existencia, que se merece esta asignación de recursos públicos, una de tantas obras en el sector, ya que hace poco también inauguramos la multicancha plaza Venezuela y una sala multiuso”.

En tanto, el presidente de la organización vecinal, Iván Miranda, manifestó que en el entorno residen alrededor de 600 familias, todas las cuales se verán directa e indirectamente beneficiadas con esta nueva obra, “que en definitiva les aportará a una mejor calidad de vida”. Agregó que el lugar demandaba edificar esta plaza familiar, “ya que el terreno estaba baldío, y lo utilizaban únicamente como estacionamiento”.

La remodelación de la plaza consideró la instalación de juegos infantiles, arborización, áreas de tránsito, mobiliario urbano, señalética con los nombres de los pasajes que circundan la plaza y luminarias que han mejorado sustancialmente la seguridad de las familias que residen en el sector.

La inversión de la obra ascendió a los $45.187.903.-


Fuente:
marcia.martel@imo.cl
Siguiente Anterior
*****