Aprueban $7.805 millones para modernización de avenida República

Con el total respaldo de los cuatro consejeros regionales de la provincia de Osorno, se aprobó la tarde de este miércoles los recursos para ejecutar el proyecto de mejoramiento de avenida República, cuya inversión alcanzará los $7 mil 805 millones de pesos, entre obras civiles y expropiaciones.

Los Cores Alexis Casanova, María Angélica Barraza, Richard Lepe, y Juan Carlos Duhalde, apoyaron la iniciativa que presento la municipalidad de Osorno, tras considerarla una obra fundamental y necesaria para un sector que posee más de 65 mil habitantes.

El proyecto contempla habilitar una doble vía de 1.855 metros, entre calles Ejército (al oriente) y Chorrillos (al poniente), dotándola, además, de ciclovías, para aquellas personas que utilizan este medio de transporte para trasladarse. A ello se unirá mobiliario urbano, paisajismo, refugios peatonales, señalización de tránsito, pistas de viraje a la izquierda, iluminación de la calzada y peatonal, y nuevos semáforos.

Los cuatro consejeros regionales calificaron esta obra como emblemática y necesaria para un sector que está en permanente crecimiento y que, lamentablemente en la actualidad, sufre con el congestionamiento vehicular.
Siguiente Anterior
*****