Centro de Desarrollo de Negocios realizó el primer encuentro MIPE Osorno 2017

Más de 200 emprendedores y microempresarios de la provincia, se dieron cita en el “Primer Encuentro MIPE Osorno Muévete 2017” organizado por el Centro de Desarrollo de Negocios Osorno, perteneciente a la red de Centros de Sercotec, en conjunto con la Red Osorno Muévete por el Emprendimiento y la Innovación (OMEI).

En la actividad, que se realizó este pasado miércoles en dependencias de AIEP, los asistentes tuvieron la posibilidad de recibir asesorías, apoyo técnico en financiamiento, acceso a fondos concursables y generar redes de contacto para desarrollar sus emprendimientos. Además, en el lugar se instalaron variados stands informativos de los diversos actores del mundo privado y público, brindándoles herramientas y soluciones a sus problemas al momento de emprender.

En la jornada, estuvo presente Alejandro Osorio, diseñador y director de la escuela de diseño de la Universidad de Valparaíso, quien expuso sobre la relevancia del branding a la hora de construir y definir una marca. Luego Sebastián Farías, abogado de INAPI, se centró en la importancia de proteger las marcas, e inscribirlas debidamente.

Posteriormente, se desarrolló una rueda de negocios, donde los participantes previamente inscritos pudieron reunirse con otros emprendedores, compartiendo experiencias y datos útiles. Esta dinámica fue organizada y dirigida por Marcelo Moraga, director ejecutivo de Aldea Cowork.

Rosa Villalobos, directora del Centro de Desarrollo de Negocios, comentó que esta actividad, fue un trabajo en conjunto de las organizaciones, que permite continuar potenciando y dirigiendo a los emprendedores en el éxito de sus negocios.

“Estamos felices con la participación que hemos logrado. Nos motiva que empresarios y emprendedores están aquí informándose y mejorando sus condiciones, ya que hoy reunimos a todos las instituciones públicas y privadas ligadas al fomento productivo en un mismo lugar".

“A su vez, nuestra participación con la red OMEI nos ha permitido mejorar nuestras instancias de coordinación para favorecer el trabajo junto a los emprendedores y empresas de la provincia de Osorno. Se destaca la activa coordinación con AIEP, Banco Estado, INACAP, Bansur, Aldea Cowork, SENCE, Punto MIPE, SERNATUR, Ulagos, ASECH, entre muchos otros. Todos los actores que en definitiva están vinculados con el desarrollo y fomento productivo en Osorno”

Jaime Valdebenito, jefe provincial de Sercotec, mencionó que “catalogamos esta iniciativa como muy importante, ya que nace desde el Centro de Desarrollo de Negocios Osorno, perteneciente a Sercotec, en conjunto a la red OMEI, y esto lo vemos como una concreción de lo que iniciamos el año pasado, con la intención de apoyar a los emprendedores y empresarios de menor tamaño. Y en este sentido, queremos relevar el rol del Centro de Negocios de Negocios Osorno, ya que se destaca a nivel regional y nacional como uno de los Centros mejor evaluados tanto por Sercotec como por sus propios clientes”.

Finalmente Ramón Rubio, director ejecutivo de AIEP y presidente Red Osorno muévete por el Emprendimiento y la Innovación, sostuvo que “estamos muy contentos por la respuesta ante este diagnóstico de que hacía falta un espacio común donde pudieran resolverse todas las inquietudes donde se pudieran generar redes y una real inyección de energía al entorno emprendedor. Esto mismo nos presenta un nuevo desafío de seguir levantando actividades de este tipo, con el apoyo del Centro de Desarrollo de Negocios y la Red OMEI”.




Fuente:
hugoleondelgado89@gmail.com
Siguiente Anterior
*****