Compañía de teatro de Río Negro presentó "La Remolienda" en el salón cultural de la comuna

La Primera Compañía Experimental Teatro Estrella de Río Negro presentó en el salón cultural el estreno, primero,  y luego  la trama de  "La Remolienda".

Obra de teatro chileno escrita por Alejandro  Sieveking con actores y actrices rionegrinos quienes fueron aplaudidos por el auditorio, tanto por su actuación como por ser parte de un rebrote cultural  que emerge en este caso en el Club Deportivo Estrella,  que según la funcionaria encargada del Area de Cultura y Juventud Municipal Nury Robarte “ha sabido canalizar los intereses y talento de sus integrantes”. 

Luego agregó, “no sólo debe ser fútbol lo que se difunda en los clubes, sino que también fomentar el arte entre sus socios y simpatizantes, y eso se logra en este caso, con el teatro”.  

 Cabe señalar que la obra  está ambientada en un pueblo rural del sur de Chile y está catalogada como una comedia de enredos o sainete (de carácter costumbrista y popular).  En la historia del teatro chileno La Remolienda es una de las obras que más montajes profesionales y aficionados ha tenido en el país, siendo considerada un clásico, junto a la Pérgola de las flores”.


Fuente:
comunicaciones@rionegrochile.cl
Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario