Comunicado ASECH tras hackeo de su pagina web

El día sábado 22 alrededor de las 21:00 horas, fue intervenida por terceros nuestra página web www.asech.cl, acción que fue anunciada por Twitter por el posible autor de los hechos, dejando entrever un posible robo de nuestra base de datos. Lo que fue detectado por algunas personas vía redes sociales.

Como Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH), que representamos a más de 25 mil emprendedores, queremos aclarar que nuestra base de datos se encuentra protegida bajo rigurosos protocolos de seguridad avalados internacionalmente. Esto, porque estamos absolutamente conscientes de la responsabilidad que significa tener los datos privados de nuestros asociados y por lo mismo, estamos buscando constantemente mantener la máxima seguridad y la absoluta confidencialidad.

Dicho cambio de imagen en nuestro front, efectuado por un tercero, probablemente se logró dado una actualización masiva que hizo nuestro proveedor del servicio. Dejando así, inseguro un ámbito sólo a nivel de diseño. Reiteramos que las bases de datos de todos nuestros emprendedores están resguardadas.

Por lo pronto, haremos la denuncia correspondiente en Policía de Investigaciones (PDI), como se procede en estos casos, y una empresa externa ya se encuentra trabajando en un informe completo de la situación para complementar la investigación.



María Jesús López
Directora de Comunicaciones
Fuente

Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario