Corte Suprema sentencia más de 12 mil recursos de protección por GES en un solo día

La Corte Suprema dictó en un solo día 12.145 fallos relacionados con recursos de protección de alzas de planes de Isapres por el factor de Garantía Explícitas de Salud (GES), en un trabajo de gestión que unió la labor jurisdiccional y la tecnología.

Las resoluciones se dividen en 11.918 sentencias masivas y 227 fallos manuales diversos, lo que supera el anterior registro donde se fallaron más de 4 mil recurso en un solo día.

Según explicó el secretario de la Corte Suprema, Jorge Sáez Martin, se elaboraron 14 procesos masivos para la dictación de las sentencias, luego de que el 6 de abril pasado se resolvieran las sentencias relacionadas con el alza por este factor para el trienio 2016-2018, lo que permitió optimizar el trabajo y evitar sobrecarga al personal de la secretaría.

"Hay un trabajo conjunto de la tecnología al servicio del trabajo jurisdiccional que nos ha permitido realizar esta labor inédita en la Corte Suprema. En ocasiones anteriores cuando fallábamos causas masivas teníamos que trabajar con mucha personas, hoy sólo nos quedamos tres personas para realizar todo el trabajo".

Sáez Martín, agregó, que "con estos procesos de gestión judicial se permite optimizar el tiempo de respuesta al usuario y el trabajo de los ministros y personal de la Corte Suprema".


Fuente: 
Maria Teresa Rivera Soto - 
mtrivera@pjud.cl
Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario