Defensor Nacional rendirá cuenta pública participativa en Osorno

El Defensor Nacional, Andrés Mahnke Malschafsky, confirmó que la ciudad de Osorno será el lugar donde realizará su primera Cuenta Pública Participativa en regiones, el próximo martes 25 de abril, en el auditorio de la Universidad de Los Lagos.

La actividad, que comenzará a las 11 de la mañana en el auditorio Enrique Valdés Gajardo de esta casa de estudios, tiene por objetivo que la máxima autoridad de la Defensa Pública pueda conversar con estudiantes y representantes de instituciones sobre el trabajo que la institución desarrolló durante el 2016.

La Cuenta consistirá en una exposición, seguida de un diálogo con los asistentes sobre determinados temas, propios del trabajo de la Defensoría. “Queremos generar un diálogo transparente, muy necesario para despejar algunos mitos que rodean al sistema de justicia, que las cifras contradicen sólidamente, como la permanente sensación de aumento de la delincuencia, la existencia de la llamada ‘puerta giratoria’ o el rol protagónico que erróneamente algunos asignan en ciertos delitos a personas extranjeras o pertenecientes a pueblos originarios”, indicó el Defensor Nacional.

Se trata de la primera vez que el Defensor Nacional realizará una Cuenta Pública Participativa en una región: “Elegimos Osorno porque para la Defensoría es importante el valor de la descentralización, ya no sólo en una lógica de Santiago hacia las regiones, sino también desde éstas hacia sus provincias. Además, es una ciudad de gran valor histórico y parte esencial de la región de Los Lagos”, dijo Mahnke. En la Región de Los Lagos, la Defensoría está presente en 11 comunas, con 20 oficinas de abogados defensores.


Fuente
Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario