Destacado empresario osornino compartió claves de su éxito

Dos elementos fundamentales para el desarrollo empresarial son la perseverancia y la experiencia. Y un nuevo ciclo de charlas llamado “Empresas que Impactan” del Centro de Desarrollo de Negocios de Osorno, perteneciente a la red de Centros de Sercotec, pretende abrir justamente un espacio de diálogo e intercambio de experiencias entre empresarios con destacada trayectoria en la zona, y emprendedores que están dando sus primeros pasos en el mundo de los negocios.

Así, el primero en compartir su experiencia fue el gerente de la Pastelería Rhenania, Marcelo Álvarez, quien comentó su trayectoria de más de 40 años en el rubro, reconociendo que pese a las dificultades vividas a lo largo de los años, en términos generales, el balance es positivo. “Sin duda lo más satisfactorio de llevar este negocio es la calidad del producto que elaboramos, de fabricación artesanal, hecho con mucho cariño y siempre asegurándonos de que lo que llega a las mesas de los osorninos sea de la mejor calidad”.

Como consejo a quienes están iniciándose en el emprendimiento, Álvarez enfatiza en que la perseverancia es fundamental: “es importante tener un norte claro, ser perseverante, mantener una imagen de credibilidad y demostrar que lo que hacemos se hace bien, de manera seria y comprometidos con nuestros clientes. Debo reconocer que el éxito de Rhenania no es sólo un trabajo mío sino que es el esfuerzo de un grupo de personas que está detrás, una familia que comparte el orgullo de salir adelante y mantener una marca en el tiempo”.

Sobre la iniciativa, la directora del Centro de Desarrollo de Negocios Osorno, Rosa Villalobos señaló que, “si bien nuestro trabajo está enfocado en la asesoría y capacitación desde un área técnica, nos dimos cuenta que generar un espacio donde los distintos actores puedan compartir experiencias, siendo los mismos empresarios quienes comenten lo que han sido sus éxitos y fracasos, es un complemento para esa formación técnica, lo que además ayuda a que nuestros clientes crean en sus proyectos, y sean capaces de salir adelante frente a las adversidades”.

Por su parte, una de las participantes del encuentro, Rudyt Huito, valoró la instancia como una oportunidad de entender y aplicar los conocimientos teóricos otorgados por el Centro de Desarrollo de Negocios, para iniciar y mantener un negocio pese a las dificultades que pudiesen presentarse. “Escuchar el testimonio empresarial y de vida de un emprendedor exitoso es muy importante, porque me hace pensar que si ante situaciones complejas él pudo salir adelante, yo también soy capaz. Me recuerda que uno no está solo, que no es el único que tiene dificultades, y que hoy en día los emprendedores tenemos muchas herramientas y posibilidades. Se agradece que una empresa con la trayectoria y proyección como Rhenania esté entregándonos tips o consejos para seguir adelante en nuestros negocios”, dijo.

Finalmente, Rosa Villalobos destacó la primera jornada como satisfactoria, asegurando que se cumplió a cabalidad el objetivo: “es algo que hacía falta, nuestros clientes valoraron tener un espacio de conversación, donde no sólo sean oyentes, sino que también puedan generar un diálogo con el relator. Como Centro vamos evolucionando en la búsqueda de miradas, donde cada uno toma la decisión que más se ajusta a su empresa, a su estilo de vida e historia, y seguiremos avanzando en esta senda de colaboración emprendedora y empresarial”.

Cabe destacar que el ciclo de charlas se realizará cada mes invitando a un empresario local destacado, y para participar de estas jornadas debe reservar un cupo en contacto@centro-osorno.cl, o directamente las oficinas del Centro, ubicadas en Barros Arana 1070, teléfono 642231437, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. Más información en www.centroschile.cl/centroosorno.


Fuente: 
Hugo León Delgado
Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario