“Expo Gastronómica Mujer del Mar “ este fin de semana en Maicolpué

Esta muestra gastronómica se realizara en conjunto con la oficina de turismo de la Comuna de San Juan de la Costa, en su representación el encargado de turismo Alonso Hinostroza, los días 14 -15 y 16 de Abril en la Carpa de eventos en playa central Maicolpué.

Maite Burgos - Corporación "Entre Mar y Tierra"


Este proyecto fue un anhelo de las socias de la corporación para dar a conocer sus productos, es por ello que se postuló a un proyecto del programa de genero al fondo de administración pesquera (FAP) Regional, su encargada es Gloria Valderas.

El propósito de esta feria es mostrar distintas expresiones de cultura e identidad de la mujer pescadora artesanal a través de la alimentación en sus diversas formas a autoridades y visitantes. Las socias cuentan con amplios conocimientos respectos de los platos típicos del sector costero, conocimiento que si no se pone en valor y se rescata con el tiempo desaparecerá.

La organización

Corporación Regional, Turística, Cultural, Social, Ambiental y Ancestral de Mujeres de la Pesca Artesanal "Entre Mar y Tierra", con dirección en calle Acapulco 12, en la ciuad de Puerto Montt, maitecbg@gmail.com

DIRECTIVA
Presidenta: Maite Burgos Gavilán –San Juan de la Costa
Tesorera: Carola Barria Leviguen – Dalcahue
Secretaria: Sandy Barrientos Loaiza – Dalcahue


Fuente: 
maitecbg@gmail.com
Siguiente Anterior
*****