Funcionari@s del IPS Los Lagos participaron de la recuperación de cobertura en los días posteriores al CENSO 2017

Hasta los sectores más recónditos de las cuatro provincias de la región de Los Lagos, llegaron los 53 censistas y 19 supervisores, quienes formaron parte de este proceso censal, desarrollado el pasado 19 de abril a nivel nacional.

En la provincia de Palena, los funcionarios (as) recorrieron los lugares asignados a las comunas de Chaitén; sector sur y Chaitén viejo, Palena; localidad el Tigre y Futaleufú, donde dos funcionarias se desempeñaron como supervisoras , así mismo lo hicieron en la provincia de Chiloé, en las comunas de Dalcahue, sector de Putemún, Castro; sector centro y Quilquico.

Al respecto, María Teresa Siques, Analista de Canales Externos y coordinadora regional del Censo en el IPS, afirmó que si bien esto fue un proceso bien desafiante, se demostró el interés de los funcionarios (as) en participar.

“Partimos las primeras gestiones en el mes de enero y en febrero ya empezamos las capacitaciones de todos los funcionarios (as) del IPS. En abril, ya teníamos el 100% de los funcionarios capacitados. Posteriormente, realizamos la coordinación para el lugar censal, lo que finalizó el pasado 19 de abril con un excelente proceso, del que estamos muy contentos; con la experiencia que vivimos y el aporte realizado como funcionarios públicos en esta iniciativa tan importante para nuestro país que será la base para impulsar las políticas públicas del estado.”, añadió, Siques.

También, en las provincias de Osorno y Llanquihue, los funcionarios (as) trabajaron en la recuperación de cobertura que significa realizar un levantamiento de información censal en los sectores que no fueron consultados el día designado para ello. Por lo cual, en la comuna de Puerto Montt, el equipo del IPS Los Lagos censó en el sector de Lagunitas, mientras que en la comuna de Osorno, el levantamiento se efectuó en el sector céntrico a cargo de Marco Gallego, Jefe de Sucursal de dicha comuna.

Finalmente, César Uribe, Coordinador de Personas del IPS, destacó la participación de los funcionarios y funcionarias del servicio. “El día del Censo, quedó de manifiesto el compromiso del Instituto con la ciudadanía y la vocación de servicio público de los funcionarios (as). Es así, como algunos de nuestros colegas extendieron su jornada cerca de las 21 horas para desarrollar esta importante labor, que nos deja con la satisfacción del deber cumplido, para conocer nuestra realidad como país, redefinir las políticas públicas y hacerlas más pertinentes a las necesidades de la personas”, puntualizó, el Coordinador.


Fuente: 
Teresa Medina
Siguiente Anterior
*****