La Orquesta de Cámara de Chile se presentará en Osorno

Los viajes suelen ser fuente de inspiración para los artistas. Así lo demuestran las obras incorporadas en el repertorio que preparó la Orquesta de Cámara de Chile (OCCH) para enfrentar su primera gira regional del año, y que será conducida por Pablo Carrasco, batuta invitada a dirigir para la ocasión.

“Momento Andino” de Vicente Bianchi, es una obra escrita para cuerdas y flauta como recuerdo de su estancia en Perú durante el primer lustro de la década del ’50, cuando se volvió un admirador de ese país.

La segunda pieza es “Sinfonía N° 4 en la Mayor” de Felix Mendelssohn, una de las composiciones más populares del músico alemán, quien comenzó a escribirla durante el otoño del 1830 durante su estadía en Italia. Mendelssohn intentó transmitir en la partitura sus impresiones personales sobre el arte, la naturaleza y el pueblo de la península, granjeándose así el apodo de "Italiana".

El tercer tema obedece más bien a un viaje interno, se trata de “El Gavilán” de Violeta Parra Sandoval, donde según su propia autora “el tema de fondo es el amor. El amor que destruye”. La versión orquestal de El Gavilán, es un arreglo del músico Sergio "Tilo"González, preparada especialmente para la Orquesta de Cámara de Chile y su concierto homenaje "Violeta, después de vivir un siglo", tema con el que conmemoran los 100 años de su natalicio, junto a las Escuelas de Rock y Música Popular.

Las presentaciones de la OCCH en la Región de Los Lagos son con Entrada Liberada

Fresia
Martes 25 de abril / 19:00 horas
Gimnasio Liceo Carlos Ibáñez del Campo
Bernardo O´Higgins 210.

Osorno
Miércoles 26 de abril / 19:30 horas
Gimnasio Eleuterio Ramirez,
Calle Arturo Pratt s/n.

Puerto Montt.
Jueves 27 de abril / 19:30 horas
Sala Diego Rivera de la Corporación Cultural de Puerto Montt
Quillota 116.

Calbuco
Viernes 28 de abril / 19:30 horas
Iglesia San Miguel de Arcángel de Calbuco
Frente a la Plaza de Armas de la ciudad



Fuente: 
Oscar Rojas Connell - 
collofecreaciones@gmail.com
Siguiente Anterior
*****