Liga Nacional: Los Toros cornearon al Quijote en primer juego de la final

Este sábado 15 de abril se comenzó a jugar la final de la Liga Nacional de Básquetbol entre Osorno y Español de Talca en el gimnasio Monumental de la ciudad del Rahue.

Tuvieron que pasar dos minutos para que se inaugure el marcador del partido con tiros libres de Robinson. Un período de poco goleo con tiros forzados que finalizó 18-14 a favor del local.

El Quijote inició el segundo parcial con una racha 8-0 lo que les permitió pasar a los Toros por 18-22 cuando restaban 8:33 por jugar. Sin embargo, Osorno pudo reponerse y ganar el primer tiempo por 43-35.

Los osorninos lograron mantener la ventaja de ocho puntos en el tercer cuarto y llevárselo por 61-53 ante más de tres mil personas que llegaron al recinto de Pilauco.

El buen juego colectivo y rotativo de la banca taurina permitió que en los últimos 10 minutos Osorno Básquetbol extendiera la ventaja en el marcador y termine ganando el primer partido de la final nacional por 84-67.

Las mejores manos del partido fueron Robinson (27), Fontena (13) y Okosa (10) en el local, mientras que en el Quijote McCombs (18), Jones (13) y Barraza (8) destacaran en el marcador.

El juego 2 se disputará este domingo desde las 20 horas en el mismo recinto deportivo.


Fuente:
Cristián Barría
Siguiente Anterior
*****