"Llegaremos a Osorno a defender los derechos ciudadanos con la misma fuerza que lo hemos hecho en el sur de la Región"

El actual Presidente de la Cámara de Diputados y dos veces consecutivas primera mayoría nacional en votación, Fidel Espinoza, se ha mostrado satisfecho y feliz por cuanto su arribo a la zona de Osorno, San Juan de la Costa y San Pablo, que constituyen las nuevas comunas que deberá representar de ser reelegido en noviembre próximo, ha sido mucho mejor de lo esperado.

"Ha sido muy hermoso y satisfactorio saber que nuestro trabajo como diputado en el otro distrito no ha pasado desapercibido para la gente, -sostuvo Espinoza- .En Osorno me conocen mucho más de lo que yo mismo me hubiese imaginado, por lo que tengo fe en que vamos a conformar muy buenos equipos para enfrentar este nuevo desafío electoral", añadió el parlamentario socialista.

El diputado sostuvo que su mejor carta de representación es la defensa de los derechos ciudadanos. "Conmigo no van ni los abusadores ni los que atropellan a las personas; aún a pesar de que estamos en el nuevo siglo, los abusos laborales son el pan de cada día en la región. Jamás me silenciaré ni callaré  cuando deba denunciar esos atropellos. Ni las querellas para desaforarme lograrán silenciarme", agregó el parlamentario PS, quién ha logrado sacar temáticas locales en el ámbito nacional e internacional, como lo fue el caso de la matanza de terneros de Manuka con martillos, que gatilló para la empresa un conflicto judicial y un repudio de la propia transnacional neozelandesa.

"Ese es un ejemplo de como una denuncia por un hecho grave -dijo Espinoza- como lo hice en este caso se puede transformar en una oportunidad. Después que la empresa reconoció su grave falta ha realizado  un cambio en su política empresarial y ha regalado a pequeños productores agrícolas más de tres mil terneros que han dinamizado la economía regional. De este tipo de cosas me siento orgulloso", indicó la autoridad.

CONFLICTO CON SALVO

Consultado el parlamentario socialista respecto a si tiene algún conflicto con el ex Gobernador de Osorno Gustavo Salvo, quien ha expresado públicas críticas al parlamentario, Fidel Espinoza indicó que "él de manera injusta y equivocada me sigue por dónde anda, achacando la responsabilidad de su salida y está más que claro que esa fue una decisión de la Presidenta Michelle Bachelet que es la única que nómina y puede sacar autoridades regionales de sus cargos. Yo lamento que Gustavo tenga esa postura, pues yo no ando por la vida denostando a mis contrincantes políticos, sino que trabajo de sol a sol para satisfacer las demandas de los habitantes de mi región".

Espinoza agregó que en las últimas 3 elecciones ha tenido adversarios en campaña que han centrado toda su campaña en descalificarlo. "El 2005 un candidato DC uso toda su descalificación contra mí trabajo y subí de un 27 a un 42% mi votación. El 2009 y el 2013 tuve ataques despiadados y fui mayoría nacional las dos veces, con un 51 y un 56% respectivamente. Gustavo anda en las comunas, lamentablemente, centrando todo su accionar en atacarme y descalificarme y lo único que logrará es que yo siga creciendo. Esta semana me llamaban de Fresia y Frutillar que visitando compañeros, todo su discurso era en mi contra y la gente hasta se reía. Le hago un llamado a que debatamos ideas, programas y que demostremos que la política está para plasmar iniciativas y proyectos. El odio en campañas no conduce a nada más que a una derrota estrepitosa, que fue lo que les pasó en el pasado a quienes utilizaron su misma práctica".

El diputado incluso sostuvo que "al ex Gobernador como Presidente del PS siempre lo apoyamos y consideramos que tuvo una buena gestión. Por ende, si el aún no supera su salida del cargo, es un problema ya personal, respecto a lo cual poco o nada podemos hacer", finalizó expresando Espinoza.


Fuente:
Dpto. Prensa
Oficina Parlamentaria
Siguiente Anterior
*****