Muestra itinerante destaca la historia arquitectónica de Osorno

Desde el sector de Chuyaca hasta el centro de la ciudad de Osorno es posible encontrar numerosos vestigios de un tipo de construcción propio del siglo XIX. El estilo arquitectónico corresponde a la ciudad que fue refundada en 1796 y -que hoy en día- todavía es posible apreciar. Se trata de la fusión entre el oficio de los primeros carpinteros y constructores chilotes con el estilo propio de los colonos alemanes.

Estas son las temáticas que aborda la muestra “Casas Patrimoniales de Osorno” creada por el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA de CONICYT Los Lagos, que coordina la Universidad de Los Lagos. En ella, es posible apreciar fotografías e información histórica de los más destacados inmuebles con carácter patrimonial de la ciudad. 

La muestra, asesorada científicamente por el historiador Pablo Fábrega, consta de 10 pendones e incluye imágenes de casas pertenecientes a barrios que dan cuenta de la historia de la ciudad, además del tipo de construcción imperante durante el siglo XIX, como las casas de calle Mackenna (Schilling y Sürber) y casa Hollstein, entre otras, las que en su mayoría fueron declaradas monumentos históricos en el año 1983.

Las Muestras Científicas Itinerantes del Proyecto EXPLORA Los Lagos abordan la flora y fauna, además del patrimonio e identidad regional y se exhiben en espacios públicos y establecimientos educacionales. Su finalidad es contribuir a la creación de una cultura científica y tecnológica en la Región de Los Lagos. Las muestras pueden ser solicitadas de forma gratuita para su instalación en el correo electrónico divulgacionexplora@ulagos.cl 


Fuente
Siguiente Anterior
*****