Niños y Niñas de Alerce plasmaron su talento en Murales del barrio

Arte, creatividad y talento fue la mezcla perfecta que los niños y niñas y jóvenes de la población Navegando el Futuro 4 de Alerce Sur plasmaron en murales de su propio entorno, a través de talleres de pintura y muralismo financiados por el Fondo de Fortalecimiento para Organizaciones de Interés Público (FOIP) de la Seremi de Gobierno.

La ejecución de los FOIP 2016-2017 llegarán a su término durante abril, mientras que ya se proyecta una nueva versión del fondo concursable que en la región ya ha financiado alrededor de 150 proyectos de fortalecimiento desde 2014.

Fueron 3 meses de ejecución de la iniciativa, en 3 muros del barrio, que de lo gris, pasaron a los colores y a las historias plasmadas por una treintena de niños de varias edades. Hace poco se realizó el cierre del proyecto con la participación del Delegado de Alerce, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Puerto Montt, la directiva local y el Seremi de Gobierno, Francisco Reyes.

Para el presidente de la junta de vecinos Vista Los Volcanes, Francisco Barrientos, la iniciativa va en la línea de apoyar a los niños y adolescentes para que ocupen de mejor manera sus tiempos libres. “Queremos seguir trabajando con los niños y los jóvenes en el tema cultural, el deporte y en otras actividades porque hay que darles cariño, demostrarles que estamos preocupados por ellos. Así también podremos recuperar los espacios públicos, a través de juegos infantiles, haciendo deporte y actividades recreativas y artísticas como ésta”, explicó el dirigente.

Por su parte el Seremi de Gobierno, Francisco Reyes, señaló que “por lo general los muros nos dividen dentro del país y también en el exterior. Aquí los niños al pintarlos unieron el barrio en esta actividad ya que estos muros quedan para el deleite de las familias, pero también para tomar conciencia de cuán importante es la vida en comunidad, en la organización de los colectivo, que es lo que espera también promover y fortalecer el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Estamos contentos por esta iniciativa de esta junta de vecinos que no sólo está en la protesta sino también en la propuesta y eso nos parece tremendamente importante de destacar”, agregó el vocero de Gobierno en Los Lagos.

Para Claudia Vidal, niña de 12 años participante de este taller de muralismo, esta iniciativa fue muy divertida ya que también conoció y compartió con nuevos amigos. “Fue bonito porque compartimos, conocí a hartas personas nuevos  amigos, y  todos participamos al pintar los murales es más entretenido ya que a veces lo pasamos pegados en los celulares”.

En Tanto Pía Cisterna, otra de las adolescentes integrante de este taller señaló que “mi mamá le preguntó al profesor del taller de muralismo si podía participar y me inscribí y de ahí no me salí hasta el último día. Me tocó pintar el dibujo en el mural de Pacheco Altamirano, uno de Arturo Prat como héroe y un  paisaje junto al mar, sin duda fue una linda experiencia”, indicó la joven.

El proyecto contempló la contratación de un profesor, quien entregó herramientas básicas de pintura y dibujo a los participantes de este taller, para luego pintar en los murales del barrio, junto a los niños y niñas, los cuales  que quedan ubicados en el sector  Navegando el  Futuro IV  de Alerce Sur.


Fuente: 
seremigob10@gmail.com
Siguiente Anterior
*****