Nueva ambulancia se suma a CESFAM Marcelo Lopetegui

Vehículo es parte del plan de renovación de material rodante de establecimientos de salud en la provincia por parte del Servicio de Salud Osorno.

Una nueva ambulancia destinada al Centro de Salud Familiar Marcelo Lopetegui de Osorno fue entregada el día de ayer por parte de autoridades a ese centro de salud, correspondiente a las gestiones realizadas por el Servicio de Salud Osorno en el Gobierno Regional de Los Lagos, que comprometió una inversión cercana a los $60 millones derivadas de los aportes del Fondo Espejo del Transantiago destinados por el gobierno a las regiones.

El director del Servicio de Salud Nelson Bello, sostuvo que esta entrega es parte de otros 3 vehículos que se han renovado en la provincia en los últimos meses bajo esta modalidad, una para el CESFAM Practicante Pablo Araya de Rio Negro y otra para el CESFAM Entre Lagos en la comuna de Puyehue.

Por su parte la Gobernadora Provincial Tabita Gutiérrez sostuvo que el vehículo viene a reforzar las atenciones que realiza el CESFAM, que atiende a un porcentaje importante de la población en el sector oriente de Osorno.

El Alcalde Jaime Bertin agradeció al Gobierno por disponer los recursos necesarios para adquirir esta ambulancia, reflejando de esta manera la labor mancomunada que se realiza entre los servicios públicos.

La adquisición de esta ambulancia es parte de la renovación de vehículos de emergencia y de apoyo para la provincia propiciado por las gestiones realizadas por el Servicio de Salud Osorno, sumando en total 35 durante los últimos tres años.

La ambulancia es de emergencia básica, marca Mercedes Benz y cuenta con camillas, monitor de signos vitales, sistema de oxígeno portátil, desfibrilador automático y todos los elementos necesarios para la atención y traslado de pacientes.


Fuente: 
pedro.quezadab@redsalud.gov.cl
Siguiente Anterior
*****