Osorno básquetbol y Deportivo Osorno se unen para representar a la ciudad

El Club Osorno Básquetbol junto a Deportivo Osorno llegaron al acuerdo de fusión, donde participarán en todas las competencias bajo el nombre de Osorno Basquetbol

Este sábado comienza una nueva versión de la Liga Saesa, donde nuestro equipo participará de la Segunda División, debutando de visita ante el elenco de Deportivo Carahue.

UNIÓN DE LOS 2 CLUB

Por el lado de Osorno Básquetbol, sus Socios accedieron en asamblea a la fusión, la cual le permitirá poder contar al club con series menores, las cuales estarán a cargo de los Profesores Carlos Cardenas en sub 17, Pablo Bello en sub 15, Ricardo Bello en sub 13 (quien fuese el primer entrenador en la historia de Osorno Básquetbol), y el ex Campeón en Dimayor y Libsur con Provincial Osorno Carlos Garcia en sub 11, todos ellos bajo la supervisión de nuestro DT Rodrigo Isbej.

En tanto en Deportivo Osorno, los apoderados y socios que conforman el club accedieron a la unión, la cual le permitirá tener un crecimiento a la institución formadora de jóvenes promesas del baloncesto local, donde se buscará volver a reinsertar a la ciudad en los mejores campeonatos nacionales como lo hizo en su tiempo el extinto Provincial Osorno.

En asamblea con los padres de Deportivo Osorno, nuestro Presidente Carlos Moraga, expuso a los presentes los planes para la institución en está unión, donde ellos abiertamente pudieron resolver sus dudas, y donde se acordaron nuevas propuestas las cuales buscarán fortalecer la institución tanto en valores, como deportivamente.

Además, se acordo entre ambas instituciones crear una comisión a cargo de las series menores, quienes velaran por las necesidades de los pequeños jugadores, quienes en conjunto con la directiva central proporcionaran los elementos para un mejor desarrollo tanto en sus entrenamientos, como en los viajes que efectuaran en los diferentes campeonatos a disputarse.

Carlos Moraga Presidente de Osorno Básquetbol nos aclara las dudas de la unión entre las dos instituciones:

¿Qué motiva a Osorno Básquetbol a unirse con Deportivo Osorno?

R: La motivación principal, es dar cumplimiento a una deuda pendiente que tenia Osorno Básquetbol como institución, y de está forma, que nuestro club logre crecer, ser más sustentable en el tiempo, y se fortalezca el trabajo a través de las nuevas oportunidades que le podremos brindar a los menores del Deportivo Osorno, quienes ya desarrollaban un excelente trabajo, que con nuestra llegada buscará potenciarlo aún más.

¿Cuál es la diferencia entre está unión con el convenio que existía con Español de Osorno?

R: El convenio con Español de Osorno fue un convenio de cooperación, del cual nuestra institución está muy agradecida, ya que nos brindaron apoyo en el momento que nuestro Club no tenia el cupo para la Liga Nacional, relación que termino de la mejor manera. Y la diferencia principal es una relación más formal en todos los estamentos, ya que como Osorno Básquetbol, tenemos injerencia en la toma de decisiones respecto al desarrollo de los menores.

¿ Por qué no se solicito a la Liga Saesa poder participar como Osorno Básquetbol y hacer un llamado masivo de jugadores para integrar las series menores?

R: El motivo principal por el cual no quisimos tomar esa opción, fue por que habríamos generado un daño completo a los dos clubes ya existentes, ya que tenemos súper claro que debido al arrastre que tiene nuestro club, lo más probable es que hubiéramos despotenciando a los clubes ya existentes, y quedaramos en Osorno con tres clubes, lo cual creemos no sería acorde a la realidad de la ciudad.

¿Por qué Osorno Básquetbol siendo finalista de la Liga Nacional, accede a participar en la segunda división de Liga Saesa?

R: Por que como Institución siempre hemos sido respetuosos de los protocolos, y de los reglamentos de las distintas competencias que participamos, donde siempre hemos tenido comunicación fluida con Don Mauricio Segura - Coordinador de la Liga Saesa - y jamás querríamos pasar por alto y faltarle el respeto a las demás instituciones que siempre han querido participar en la Primera División. Es por eso, que aspiramos a ganar nuestro cupo en cancha, como ha sido la tónica de está Dirigencia.

¿Cuales son los planes a corto plazo para Osorno Básquetbol ?

R: En primer lugar lograr el Titulo de la Liga Nacional, donde estamos en la Final Nacional en este momento, donde queremos darle una alegría a la ciudad a través del equipo Adulto, y posteriormente comenzar de buena forma nuestra participación en la Liga Saesa, donde buscaremos lograr el ascenso en nuestro primer año, y donde todas las series se verán potenciadas el próximo año participando en la primera división. La semana pasada se lanzó en redes sociales la Campaña de Abonados 2017,

¿Por qué los hinchas deberían abonarse para acompañar al equipo en Segunda División y en la Liga Nacional 2017-18?

R: Los hinchas deberían abonarse por que el club necesita de su apoyo, este es un club que pertenece a los hinchas, y el principal sustento que tenemos es el ingreso a través de la recaudación y de los abonados. Además deben verlo como una buena inversión, ya que ahorrarán un poco de dinero, ya que los valores para las competencias 2017 ya se encuentran definidos, Liga Saesa $2.000 general por partido, y la Liga Nacional un valor de $5.000 por partido, los abonos se podrán adquirir desde mañana miércoles en la oficina del club - Edificio Plaza Germanía of 505- donde podrán adquirirlos con facilidades de pago, tal cual lo hicieron los abonados 2016-17.

Para finalizar, ¿Qué llamado le extendería a los hinchas que apoyan actualmente a Osorno Básquetbol?

R: Que confíen en el club, que comprendan que siempre como Dirigencia tratamos de tomar las mejores decisiones, no siempre quedan todos conformes, pero lo que se busca es el bien común, y que tengan la tranquilidad que para la próxima Liga Nacional tendremos un equipo competitivo como ha sido este. Además los invitamos a cuidar nuestra institución, ya que desde el 2015 a la fecha hemos realizado un esforzado trabajo en conjunto, la dirigencia y colaboradores del club, sumado a los jugadores y cuerpo técnico hemos aportado para lograr tener una institución solida.


Fuente: 
comunicaciones.obasquetbol@gmail.com
Siguiente Anterior
*****