Récord de voluntarios censistas en Liceo Carmela Carvajal de Osorno

Más de 300 estudiantes del Liceo Carmela Carvajal de Prat de Osorno  iniciaron en esta jornada su capacitación como voluntarios censistas, luego de reunirse con autoridades regionales, provinciales y comunales, entre ellos la Gobernadora Tabita Gutiérrez y el Seremi de Gobierno Francisco Reyes. Los acompañó también la Jefa Provincial de educación Eliana Theil y la administradora Municipal y jefa comunal del Censo Karla Benavides, junto al director del Establecimiento, Juan Caro.

En un gimnasio repleto de voluntarios censistas y en medio de cánticos y alegría de alumnos de tercer y cuarto año medio, las autoridades felicitaron y agradecieron el compromiso del establecimiento, de los nuevos voluntarios y de la sociedad civil con esta tarea país y destacaron el amplio porcentaje logrado de reclutamiento de voluntarios en la provincia, el cual superó el 105 % en la provincia de Osorno, demostrando un férreo compromiso desde la comunidad en su conjunto con este Censo 2017.

El Seremi de Gobierno Francisco Reyes reconoció el compromiso y la corresponsabilidad con este desafío que  “no es solamente una tarea de Gobierno.  Hoy se han involucrado miembros de la sociedad civil, adultos mayores, dirigentes de deportivos, sociales y estudiantes, que corresponden a más de 60% del total de encuestadores que van a participar en la Región de Los Lagos y en el país. Esta actividad se realizó de manera simultánea en todas las provincias y en muchas comunas de nuestra región y nos correspondió estar y saludar a los jóvenes estudiantes del Liceo Carmela Carvajal de Prat, a nuestros coterráneos osorninos en esta tarea que comienza con su capacitación y se extiende hasta el 19 de abril con su tarea de encuestaje desde las 8 de la mañana de ese miércoles que además es feriado irrenunciable”, expresó el vocero de Gobierno en Los Lagos.

En tanto, la Gobernadora de Osorno Tabita Gutiérrez destacó que “en el Liceo Carmela Carvajal de Prat, el 60% de los alumnos de tercero y cuarto medio se inscribió, por lo que se convierte en uno de los establecimientos educacionales que más voluntarios reclutados. Ellos tienen un tremendo entusiasmo por participar, por llegar a cada una de las casas y serán los fotógrafos oficiales como voluntarios censistas, cada uno a cargo de 20 viviendas con cuyas familias vamos a poder conversar y poder analizar. Después todos estos datos e información servirán como infraestructura de la política pública que queremos diseñar en un tiempo más en nuestro país”, agregó la autoridad provincial. Claudia Mansilla, estudiante censista explicó así su motivación para participar como encuestadora en este Censo 2017.  “Es un deber de ciudadana, de saber cómo censar, de llegar a las casas y poder interiorizarme de las políticas públicas. Es una forma de integrarnos al servicio público”.

Por su parte Brian Maldonado, joven censista del Liceo Carmela Carvajal señaló que “yo considero que siempre cuando nos llaman como parte del establecimiento, siempre queremos aportar algo para ayudar al país, como ahora lo hacemos con el Censo para ayudar a conocer cuántos somos en Chile”.

La actividad continuó con un recorrido de las autoridades por las salas donde se capacitaron más de 300 alumnos como encuestadores para el próximo Censo 2017.

Infobus

En esta actividad participó el infobus del Ministerio  Secretaría General de Gobierno que se trasladó a la región y recorrerá 10 comunas entregando información sobre el Censo y el resto de la oferta pública  que el Gobierno dispone en distintas materias, acercando la política pública a los vecinas y vecinos de nuestra región.

El recorrido del infobus comprende las comunas de San Pablo, Osorno, San Juan de la Costa, Frutillar, Puerto Varas, Calbuco, Fresia, Hualaihué, Castro y Ancud.


Fuente:
seremigob10@gmail.com
Siguiente Anterior
*****