Solicitan financiamiento para dos comités de vivienda de la comuna de San Pablo

Diputado Espinoza se reunió con alcalde de San Pablo para solicitar a la Subdere el financiamiento de obras complementarias para dos comités de vivienda de la comuna

El actual presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza Sandoval, junto con el alcalde de San Pablo, Juan Carlos Soto y los máximos representantes de los comités de vivienda Nuevo Porvenir y El Esfuerzo, se reunieron con Subsecretario de la Subdere, Ricardo Cifuentes para solicitar el financiamiento de las obras complementarias para dichos comité.

Actualmente el proyecto que beneficiará a 210 familias de la localidad tiene un terreno por parte del Serviu, sin embargo este, no cuenta con financiamiento para obras complementarias, es decir, falta dinero para alcantarillado, agua potable y aguas lluvias.

El diputado socialista, Fidel Espinoza agradeció al Subsecretario Ricardo Cifuentes por su excelente predisposición para resolver los problemas ciudadanos, “Aquí estamos hablando de proyectos que tienen que ver con mejorar la calidad de vida de las gente y es eso lo que ha pedido la Presidenta Bachelet”.

“Tener una vivienda hoy día es el sueño de muchas familias- dijo la máxima autoridad de la Cámara Baja- estamos hablando de una comuna muy pobre, que veía pasar los subsidios por fuera de la carretera, porque si no hay recursos para ser obras adicionales se hacen inviable los subsidios en la comuna de San Pablo”.

El parlamentario expresó que “este primer apoyo dado por el Subsecretario Cifuentes a estos dos comités va hacer fundamental, para postular a la vivienda y con el compromiso de Gobierno,ojala el próximo año las familias puedan tener ya la casa propia”.

Tras este exitoso primer paso, se debe constituir una mesa con la Subdere regional y generar un proyecto de hasta 230 millones de pesos, para acceder a las obras que sean necesarias para postular a los subsidios.

Juan Carlos Soto, alcalde de la comuna de San Pablo, detalló que tuvieron una muy buena respuesta por parte del Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo a lo planteado y se va muy agradecido por su gestión y la realizada por el diputado Espinoza, “la verdad es que estamos muy contentos, porque este avance beneficiará a las familias de la comuna de San Pablo, que por más de 10 años no habían tenido acceso a la vivienda básica”.


Fuente: 
fidelespinoza.prensa@gmail.com
Siguiente Anterior
*****