"¡Todas somos Nabila!"

Como "Corporación de Mujeres Siglo XXI" y Sociedad Civil no podemos permitir que este macabro ataque quede en la más absoluta impunidad. Dejando una joven mujer ciega e imposibilitada de valerse por sí misma y a sus hijos en la más completa indefensión.

Durante esta semana por los canales de Televisión hemos sido testigos de las preguntas capciosas de los abogados defensores del imputado, haciendo veladas insinuaciones de prostitución y siendo más importante el saber si Nabila llevaba o no ropa interior, demostrando un lenguaje misógino, un machismo recalcitrante y minimizando completamente la pérdida de visión de por vida y el ataque mismo que sufrió la víctima.

La violencia de género que ha sufrido Nabila nos ha dolido a TODAS. Lo vivido por ella, es sólo una arista de las múltiples manifestaciones que podemos percibir día a día, en conversaciones cotidianas, chistes sexistas, en el privilegio que le damos, como sociedad, a los hombres por el solo hecho de serlos.

En el transcurso del año 2017 van 18 femicidios y 1 sucidio femicida. Esta cifra nos parece alarmante y sólo la podemos explicar, lo que no significa entender, desde una estructura social patriarcal, en donde ha imperado el machismo como orden jerárquico, basado en las relaciones de poder y discriminación hacia nosotras.

Es por esto que con mucho dolor queremos manifestar nuestro ferviente y enérgico rechazo a todo tipo de violencia y discriminación hacia las mujeres.

Y Queremos hacer una invitación a todas las mujeres… a volver a creer , a volver a soñar, a volver a sonreir!

FUERZA NABILA, TU VALENTIA Y ENTERESA NOS DA FUERZAS PARA SEGUIR DESENMASCARANDO EL MACHISMO!!!

La semana que recién pasó han asesinado a AMPARO, NOEMI Y RAQUEL … Mañana quién será?

Cada nuevo femicidio evidencia claramente que las políticas públicas han fracasado y la necesidad de profunda reflexión, como Sociedad, sobre el uso de la violencia como algo cotidiano y normal y sobre todo, cómo lograr un cambio cultural profundo para que el desprecio, sentido de posesión y odio deje de convertirnos en víctimas POR EL SOLO HECHO DE SER MUJER?

Hacemos un llamado e invitamos a la ciudadanía a denunciar las situaciones de violencia, a no seguir siendo sujetos/as pasivos/as frente a la violencia de género y a las policías y autoridades a responder a nuestro llamado de hacer un cambio en la Ley de VIF con prontitud.

COMUNICACIONES CORPORACION DE MUJERES SIGLO XXI

Osorno, 03 de Abril del 2017.



Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

santigovesta dijo...

y por qué no han dicho nada sobre Jaime Ramos?
ni una sola palabra. Sospechosa la actitud que han tenido con este caso y el Sernam (Luisa de la Prida) tampoco nada. qué pena!!!
bueno el domingo salio algo. el link para los que soslayan.
http://www.australosorno.cl/impresa/2017/04/02/full/cuerpo-principal/6/

Publicar un comentario