Todo listo para el arranque de la temporada 2017 de Liga Saesa

Los presidentes de los 16 equipos participantes en Liga Saesa 2017 se reunieron en Temuco, en el tradicional encuentro de los dirigentes y la Coordinación de la Liga, que se realiza dos semanas antes del inicio de una nueva temporada, para dejar todo listo antes de que el balón vaya al aire.

En la reunión, los dirigentes de los clubes que participarán en Primera y Segunda División recibieron la implementación deportiva con que disputarán la competencia, para luego revisar en conjunto con la Coordinación de Liga Saesa, los aspectos reglamentarios y deportivos; y las características de la campaña para mejorar el ambiente en los gimnasios, que se desarrollará desde el inicio de la temporada, programado para el sábado 22 de abril.

“Es para nosotros un orgullo el poder continuar fomentando este deporte en los niños y jóvenes delas regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. Con esta actividad damos la bienvenida a la Liga Saesa 2017, que no me cabe duda estará llena de emoción, pasión, compromiso y sana competencia para los deportistas, y para las familias de estas regiones, que además nos permiten llegar hasta ellos con toda la energía del deporte”, señaló la Subgerente de Asuntos Corporativos del Grupo Saesa, Lorena Mora.

TEMPORADA 2017

En 2017, Liga Saesa contará con 16 equipos, en dos divisiones que disputarán cuatro categorías competitivas, y una formativa. La Primera División será encabezada por el último campeón de la serie adultos y de Copa Saesa 2016, Club Deportivo Valdivia; y el ascendido campeón de la segunda división, Club Deportes Las Ánimas.

Junto a los dos representantes de la región de Los Ríos, estarán en la división de honor el Club AB Temuco, el Club Deportivo Español de Osorno, el Club Deportivo, Social y Cultural de Puerto Varas; Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt, el Club Deportivo ABA Ancud, y Club Deportes Castro, único elenco que ha participado en todas las temporadas de Liga Saesa.

Por su parte, la Segunda División en la temporada 2016, estará integrada por cuatro cuadros de la Región de La Araucanía: Club Deportes Carahue, Club Deportivo Municipal Loncoche, Club Deportivo Municipal Gorbea, y el Club Deportes Lautaro; el debutante Club Deportivo Escuela Alemana de Paillaco, como representante de la región de Los Ríos; y los equipos del Club Deportivo Colegio Alemán de Puerto Varas, Club Deportivo Social y Cultural Osorno, y el Club Deportivo y Social Achao, de la región de Los Lagos.

De este modo, en la 19ª temporada de la gran fiesta del baloncesto del sur de Chile, más de 1.200 niños y jóvenes amantes de este deporte, divididos en equipos de las categorías Adultos, Sub 17, Sub 15 y Sub 13, disputarán en más de 550 partidos, la Copa Saesa 2016. A ellos se sumarán equipos de la serie sub 11, que permitirán que más menores puedan hacer sus primeras armas en este deporte.

Árbitros también se preparan

Osorno también fue sede de la Clínica de Árbitros previa al inicio de la temporada. En el encuentro desarrollado en el Gimnasio Español del barrio Santa Elisa, más de setenta de los mejores jueces del país que impondrán justicia en los distintos partidos del campeonato, no solo realizaron pruebas técnicas y físicas que les validaron para poder participar de la nueva temporada; sino que además, dialogaron con el árbitro internacional Pablo Oyarzún, Jefe de Árbitros de Liga Saesa, sobre distintas situaciones de juego, analizando actualizaciones de reglas, y videos de la temporada pasada, de manera de concordar criterios referiles para aplicar en el campeonato próximo a iniciar.

En la masiva clínica de árbitros de Liga Saesa, también participaron Cristián Guggiana, coordinador de árbitros de la LNB, y Eduardo Becerra, representante de la Asociación de Árbitros de Básquetbol de Chile.

Además, se realizó una reunión con representantes de los distintos colegios y encargados de mesa de control, de manera de preparar también su trabajo en la nueva temporada.


Fuente: 
prensa.ligasaesa@gmail.com
Foto: 
Juan Rafael Maldonado 
Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario