Ahora paga tus Bonos Fonasa en CajaVecina

Con el objetivo de acercar los servicios que entrega Fonasa a sus beneficiarios de manera fácil y segura, la Directora Nacional del Fondo Nacional de Salud, Dra. Jeanette Vega, junto al presidente de BancoEstado, Jorge Rodríguez Grossi, anunciaron la implementación de un convenio entre ambas instituciones que permite a más de 10 millones de usuarios del Seguro Público de Salud, pagar sus bonos para consulta médica en los más de 19 mil 800 puntos de atención de CajaVecina en el país.

El acuerdo significa que los usuarios de Fonasa no tendrán que concurrir a una sucursal para obtener el comprobante de atención para consulta con un médico. Desde ahora lo podrán pagar en el almacén o negocio más cercano a su hogar, gracias a la filial de BancoEstado.

Para realizar el pago del Bono Consulta Médica en CajaVecina, los usuarios deben obtener un Folio llamando al Call Center de Fonasa (600 360 3000) o ingresando a www.fonasa.cl. Este folio debe ser entregado en cualquier almacén o negocio en convenio con CajaVecina del país al momento de pagar.

La directora de Fonasa, Dra. Jeanette Vega Morales, aseguró que gracias a este convenio, “podemos dar un verdadero salto en calidad para nuestros millones de beneficiarios a lo largo del país. Es un importante día para nuestros usuarios, quienes podrán acceder a uno de los servicios más demandados para atenderse con su médico, en el almacén o negocio de su barrio, sin traslados ni esperas en sucursales. Además, para nuestros prestadores de salud, se abre una nueva oportunidad de cobrar en menos tiempo a Fonasa por la atención de salud otorgada al paciente”.

Por su parte, el presidente de BancoEstado, Jorge Rodriguez Grossi, dijo que “este nuevo servicio ratifica el compromiso de BancoEstado con la inclusión financiera de todos los habitantes del país, sin importar donde se encuentren, y se enmarca en un convenio entre dos entidades públicas, que se unen para mejorar la calidad de vida de más de 10 millones de personas en todo el país”, recalcó el ejecutivo.

Gracias a esta iniciativa, más de 10 millones 300 mil usuarios de Fonasa que cotizan en los tramos B, C y D de libre elección, podrán realizar el trámite en CajaVecina. Este servicio permite a las personas que residen en zonas alejadas o en comunas densamente pobladas realizar una serie de transacciones bancarias y no bancarias, en horario continuado y a través de terminales electrónicos (POS) instalados en almacenes y locales comerciales ubicados en sus barrios.

Marta Jancso, gerente General de CajaVecina, dijo que con este convenio “acercamos los servicios financieros a quienes lo necesitan y con esta alianza apuntamos a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, ya que ahora las personas podrán adquirir sus bonos Fonasa en menos tiempo y en la comodidad de su barrio, lo que nos llega de orgullo pues somos una empresa “B”, de esas que le hacen bien a Chile”.

“CajaVecina es relevante, ya que apuntamos como Seguro Público, de ir aumentando los diversos canales de atención y con mayor cobertura horaria. Estamos optimizando los procesos tanto para nuestros beneficiarios, como para nuestros prestadores”, señaló Héctor Iribarren, jefe del Departamento de Gestión Territorial de Fonasa.

CajaVecina cuenta con más de 19 mil 800 puntos de atención, repartidos en todas las comunas de Chile, desde Visviri hasta la Antártica Chilena. El 26% de los puntos de atención se encuentran en Santiago y el 74% en regiones.

Para recibir atención médica pagando en CajaVecina el beneficiario debe seguir los siguientes pasos:

1.- Solicitar el Rut del prestador y código de prestación al momento de reservar la hora de consulta en el centro médico.

2.- Con estos datos, solicitar un número de Folio a Fonasa, a través de la web www.fonasa.cl o llamando al 600 360 3000.

3.- Pagar la atención en cualquier punto de atención de CajaVecina de BancoEstado del país, presentado el número de Folio.

4.- Entregar el día de la consulta al médico tratante el comprobante de pago CajaVecina (copia prestador), el cual se transforma en el Bono para recibir la atención de salud.


Siguiente Anterior
*****