Alcalde y deportistas colocaron primera piedra del skatepark en el parque Chuyaca

La tarde de este viernes 19 de mayo fue colocada la primera piedra del tan ansiado Skatepark en el interior del parque Chuyaca, pista para uso de los jóvenes exponentes del skateboarding y que desde hace unos meses venían haciendo gestiones con el municipio para dar vida al recinto.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde Jaime Bertín, quien destacó que “de ésto hablamos cuando nos referimos a construir ciudad. Con la construcción de este skatepark, más la cancha de patinaje que existe al lado y la de patinaje en hielo que se construye más allá estamos terminando las obras dentro del parque Chuyaca. Hasta hace unos años este parque era un sitio baldío, no había nada. Hoy ya podemos decir con alegría que el parque Chuyaca ya es no sólo uno de los más grandes sino de los mejor equipados de Chile”.

El skatepark contará con un radier de cemento de 1859 metros cuadrados y estará dotado de barandas de acero galvanizado, luminarias de alta potencia, rampas de acero y superficies de deslizamiento bajo y sobre el nivel del suelo. A ello se sumarán el mobiliario urbano como escaños, basureros y bicicleteros. La obra será financiada con fondos sectoriales a través del Ministerio del Deporte, inversión que asciende a los $258.691.796

Los propios jóvenes que practican el skateboarding en la ciudad estuvieron presentes en la colocación de esta primera piedra y se mostraron no sólo emocionados sino agradecidos de las autoridades por la tan anhelada obra, que no tiene parangón en todo el sur del país.

“Ésto lo esperábamos mucho. Se luchó, se realizaron marchas, se hicieron las gestiones con las autoridades pertinentes y gracias a todo esto hoy tenemos el skatepark más grande del sur de Chile. Es por esto que queremos agradecer a las autoridades de la Municipalidad de Osorno y entes gubernamentales por confiar en nuestras aptitudes. Con esta obra nos permitirán mejorar en nuestra disciplina deportiva y realizar eventos a nivel regional, nacional y, quien sabe, en el día de mañana actividades internacionales” sostuvo el joven Matías Ríos, representante de los deportistas.

La empresa a cargo en de llevar a cabo las faenas es Sociedad Constructora Hermanos limitada, la que tiene 120 días corridos para ejecutar el proyecto. Así, se espera que durante el transcurso del segundo semestre Osorno y sus deportistas contarán con el recinto más moderno de este tipo en el sur de Chile.


Fuente: 
Rodrigo Alarcón
Siguiente Anterior
*****