Centros de Ski agilizan proceso de reclutamiento de colaboradores

La temporada de nieve se adelantó en las zonas centro norte y sur han provocado que los centros de ski del país estén dando curso, anticipadamente, a los procesos de selección y reclutamiento de colaboradores para la temporada invernal, lo que ha generado la creación de múltiples oportunidades laborales que buscan satisfacer la demanda característica de este período.

Al respecto y según el análisis de Laborum, las vacantes están asociadas, por un lado, a prácticas profesionales para cubrir puestos de trabajo en las áreas de recursos humanos, contabilidad y administración y por otro, a empleos relacionados con el turismo, tales como anfitriones, cajeros, garzones, recepcionistas operadores de andariveles e instructores de ski o snowboard, entre otros. Sobre esta base, Laborum elaboró una completa lista con las características que los centros de ski buscan en sus postulantes.

-Disponibilidad para trabajar por turnos: En este tipo de ocupaciones, donde el trabajador se encuentra lejos de su hogar y debe hacer traslados largos, la modalidad es por turnos. 12x3 y 11x3 son las opciones más ofrecidas. La persona que postula tiene que saber que lo más probable es que tenga que trabajar los fines de semana, ya que son los días con más afluencia de público.

-Salud compatible con el trabajo en altura: Dado que los interesados tendrán que desempeñarse sobre los 3 mil metros de altura, los centros de ski buscan postulantes que cuenten con una salud óptima.

-Perfil orientado hacia el cliente: La mayoría de las vacantes son para cargos que se relacionan directamente con el público de los centros invernales, por esto tener buen trato, ser empático y anticiparse a las necesidades de los turistas son características ineludibles de quien quiera postular a este tipo de trabajos.

-Manejo de idioma inglés y portugués: No es una novedad que el idioma inglés sea un requisito para muchos trabajos, sobre todo en los que reciben turistas, sin embargo en este rubro el 46% de los turistas extranjeros son brasileños, por lo que es muy valorado este idioma por los seleccionadores.

-Excelentes relaciones interpersonales: Aquí se necesita más que nunca, ya que las personas alojan en el lugar de trabajo, debiendo compartir con sus pares, durante toda la jornada.


Fuente: 
Catalina Rodríguez
Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario