Condenan a 8 años a autor del delito de robo con homicidio contra guardia de seguridad

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno condenó ayer –lunes 29 de mayo– a B.A.A.P. a la pena de 8 años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social, como autor del delito consumado de robo con homicidio en la persona de Damián Gabriel Barría Llanquilef, ilícito perpetrado en junio de 2016, en la ciudad.

En fallo unánime (causa rol 17-2017), el tribunal –integrado por los magistrados Patricia Gallardo (presidenta), Claudio Vicuña y Marcelo Reuse (redactor)– dio por acreditada la participación culpable del condenado, el cual al momento de los hechos era menor de edad.

El tribunal estableció, más allá de toda duda razonable que “siendo aproximadamente las 19:00 horas del 9 de junio del año 2016, en el supermercado Cugat de esta ciudad, ubicado en calle Lynch N°1354, el imputado agredió con un cuchillo tipo cortaplumas en el tercio superior de su abdomen al guardia de ese establecimiento Damián Barría Llanquilef, a raíz de lo cual le produjo la muerte en forma casi instantánea”.

“Póngase en conocimiento del Coordinador del SENAME para los efectos pertinentes, fijándose para la aprobación del respectivo plan, régimen o programa, el que deberá presentarse dentro del término de diez días a contar de esta fecha y que cumplirá con todas las exigencias contenidas en el reglamento respectivo, la audiencia del día 12 de junio del año en curso, a las 11:00 horas, en dependencias de este Tribunal, quedando notificados los intervinientes en este acto”, concluye la sentencia.


Fuente: 
Maria Teresa Rivera Soto
Siguiente Anterior
*****