Diputado Espinoza: “De comprobarse estos graves hechos tendrá que asumir sus responsabilidades”

El Diputado del PS por el distrito 56 fue enérgico en condenar la situación que vincula eventualmente, al ex concejal Jaime Ramos de la comuna de Río Negro, con una grave acusación de abuso sexual contra una menor, hecho que habría ocurrido hace aproximadamente 5 años atrás.



“Uno en la vida, puede aceptar un montón de cosas, uno puede ser corazón de abuelita en una serie de casos; hay personas que pueden abusar de tu confianza decenas de veces, pero si hay una situación que yo no tolero jamás, es el abuso contra los menores. Si esto se comprueba, el Sr. Ramos deberá asumir todas sus responsabilidades ante la justicia, porque si hay un delito que es intolerable e imperdonable es este”, señaló el legislador.

Espinoza señaló que “el ex concejal se acogió hace menos de un año a su derecho a no ser destituido de la Gobernación, alegando ante una denuncia de VIF, su presunción de inocencia. Como era un año de campañas, muchos pensamos que algo de eso podía existir en esa acusación. Pero esto supera todos los límites; los testimonios de la madre de la menor la Sra. Rosa Melillanca son estremecedores y ella sabe, porque lo hemos conversado en las últimas horas, que aquí debe operar la justicia y los hechos deben ser investigados en profundidad para que así sea”.

NOS ENGAÑO A TODOS

El parlamentario señaló “que acá se ha vulnerado también nuestra confianza depositada por años en una persona que al parecer tenía una vida pública que era muy diferente a lo que hacía en su vida privada. Me duele por sus padres, que son personas tremendamente esforzadas y que deben estar sufriendo mucho; me duele por sus hijas; me duele por una institución tan valiosa como Bomberos que le depositó enormes confianzas por años. Me violenta siquiera pensar que una persona al que le abriste muchas veces la puerta de tu casa esté involucrado en un eventual delito tan grave y despreciable”.

Consultado el parlamentario respecto a su vinculación de Ramos con el PS, este descartó que sea militante de sus filas. “Siempre participó como independiente, pero eso no es lo importante hoy día. Sea o no sea militante de algo, acá se debe proteger a la eventual víctima, que es una menor de 14 años. Si sus testimonios logran ser comprobados, no hay justificación de índole alguna para que la justicia no haga su tarea. En eso seremos implacables”, sentenció.


Fuente:
Dpto Prensa 
Oficina Parlamentaria
Siguiente Anterior
*****