"El Gobierno entregará más de 3.500 rincones de juegos en más de 200 establecimientos municipales de nuestra región"

Seremi de desarrollo social Gonzalo Reyes en Gobierno en Sintonía



El Seremi de desarrollo social conversó en el programa Gobierno en Sintonía sobre las acciones que se están ejecutando a través de su cartera en nuestra región, celebrando los 10 años del programa Chile Crece contigo, una iniciativa emblemática que nació en el primer Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y que en este periodo se ha consolidado entregando aún mayor protección a los niños y niñas de la primera infancia hasta los 9 años.

Para iniciar la ampliación del programa Chile Crece contigo se lanzó el "El Rincón de Juegos", un espacio en donde los niños y niñas podrá jugar, desarrollar su imaginación, relacionarse con otros niños y niñas y mostrar su forma de ver el mundo. El juego libre incentiva su sentido de curiosidad y experimentación y de esta manera se van generando nuevas y múltiples formas de aprendizaje.

En esta línea Reyes informó que se entregarán más de 3.500 "rincones de juegos" en más de 200 colegios municipales en nuestra región. La autoridad además repasó el plan de invierno que se está llevando a cabo y las distintas gestiones en el aumento de la protección de los adultos mayores a través del Senama, entre otras acciones que se desarrollan en las 4 provincias de Los Lagos.


Fuente: 
Patricio Mansilla Sandoval
Siguiente Anterior
*****