En sector rural de Osorno PDI detiene a sujeto por "Tenencia ilegal de arma de fuego"

Personal Biro [brigada investigadora de robos de la PDI] Osorno, este miércoles 10 de mayo, tras una denuncia por el delito de "Apropiación Indebida", en horas de la noche efectuaron diversas diligencias investigativas en el sector rural de Tacamó, comuna de Osorno, estableciendo que un sujeto domiciliado en esa localidad, mantendría de manera ilegal un arma de fuego.

En coordinación con el Ministerio Público, funcionarios BIRO efectuaron un registro voluntario de dicho inmueble, lugar donde encontraron e incautaron una escopeta marca Sauer y Sohn calibre 16 serie N° 235128, de dos cañones, que mantenía encargo policial.

Producto de lo anterior, se detuvo a un varón, sin antecedentes policiales, por la responsabilidad que le cabe en el delito flagrante de "Tenencia Ilegal de Arma de Fuego", situación que fue comunicada al Fiscal de turno, el que determinó que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Osorno este jueves 11 de mayo.

Cabe destacar que con este procedimiento la Brigada Investigadora de Robos Osorno, en dos días ha logrado de sacar de circulación dos armas de fuego, y a la fecha ha incautado 7 armas de diferentes tipos y modelo, las que potencialmente podrían ser utilizadas en otros ilícitos.
Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

Alfredo Poehls dijo...

No entiendo el celo que hay contra las armas d fuego si hay mucho mas crímenes y agresiones con armas blancas que hay en todas las cocinas!

Publicar un comentario