Equipo móvil de especialidades prestó atención médica en Río Negro

En Río Negro más de 100 usuarios y usuarias del Centro de Salud Familiar Practicante Pablo Araya recibieron atención médica del Equipo Móvil de Especialidades, oportunidad que contó con la colaboración de profesionales de los Hospitales de Purranque y Base San José Osorno.

La iniciativa, organizada por el Departamento de Articulación de la Red del Servicio de Salud Osorno, tiene como finalidad acercar la salud a los usuarios y familias en sus territorios, de tal manera de establecer un vínculo más amigable y humano además de brindar una atención con resolutividad y calidad como se merecen las personas del sistema público de salud.

En esta oportunidad las prestaciones de las áreas médicas fueron Urología, Traumatología, Dermatología, Pediatría, Neurología Infantil, Maxilofacial, Cirugía Adulto y Curación de heridas.

Elsa Sepúlveda, usuaria del Cesfam Pablo Araya, valoró la atención que recibió del médico especialista en Dermatología, y agradeció la buena disposición de los profesionales por la claridad en la explicación del diagnóstico y tratamiento.

Una misma opinión expresó Edita Villarroel, madre de una niña de siete meses que fue atendida por la Pediatra del Hospital de Purranque, prestación que calificó de manera positiva por el buen trato y atención a su hija.

Por su parte, la Pediatra del Hospital de Purranque, Sonia Ponce De León, dijo que la estrategia es una oportunidad para acercarse a la comunidad y ayudar a los usuarios a resolver sus problemas en salud, además de ser una experiencia personal y profesional enriquecedora.

El Departamento de Articulación de la Red del SSO programó 10 operativos de Equipo Móvil de Especialidades en las distintas comunas de la Provincia de Osorno.

En el 2016 se realizaron 6 Equipos Móviles de Especialidad en las distintas comunas de la Provincia de Osorno, alcanzando una producción total de 595 atenciones arrojando un alto grado de satisfacción usuaria por la atención médica de los profesionales.


Fuente: Katherine Salazar
Siguiente Anterior
*****