Fondo Esperanza realiza feria por el Día de la Madre en Centro Penitenciario de Osorno

Este jueves 11 de mayo se realizará la exposición destinada a dar a conocer el trabajo que realizan los internos, quienes son emprendedores de Fondo Esperanza (FE).

La comunidad de emprendimiento solidario más grande de Chile lleva cerca de 15 años apoyando a los sectores más vulnerables del país. Desde mediados de 2013, Fondo Esperanza, profundizó su trabajo por la inclusión social y financiera al comenzar el programa “Segmentos de Inclusión”, entregando sus servicios a los más desfavorecidos de la sociedad, como es el caso de las personas privadas de libertad.

Uno de los pioneros en desarrollarlo fue el Centro Penitenciario de Osorno, donde actualmente se encuentra el Banco Comunal (BC) “Unión, emprendimiento y trabajo”, en el cual sus integrantes desarrollan diferentes emprendimientos entre los rubros de mueblería y artesanía en cuero.

Feria Día de la Madre

Este jueves 11 de mayo entre las 9:00 y las 14:00 horas, los emprendedores FE del Centro Penitenciario tendrán la posibilidad de mostrar su trabajo en una feria por el Día de la Madre, que se desarrollará en el estacionamiento del lugar. Ahí se podrán encontrar diversos productos hechos con el esfuerzo de personas que buscan salir adelante y poder, de alguna manera, reinsertarse en la sociedad.

Carola Delquén, Jefa de Oficina de Osorno de FE comenta respecto a esta actividad: “En esta ocasión se venderán artesanías hechas por los mismos emprendedores. Se ofrecerán artículos como carteras, monederos, billeteras, adornos y figuras en madera (como el famoso Toro de Osorno) y distintos utensilios de cocina hechos en trupán. Lo interesante es que es una oportunidad para que ellos puedan vender sus creaciones, tanto para minoristas como mayoristas”, comenta.

En el Centro Penitenciario de la ciudad se encuentra ubicado en calle Amtahuer n° 1399, podrá encontrar la oportunidad de regalar, con sentido, en esta fecha tan importante.


Fuente: 
Angela Beatriz Aguila Ramirez
Siguiente Anterior
*****