Intendente se reúne con comunidad de Manquemapu

Junto a representantes de Subpesca y la Seremía de Salud, la máxima autoridad regional abordó temas como marea roja, rediversificación productiva y proyección turística del sector.

El jueves 11 de mayo, el Intendente de la Región de Los Lagos, Leonardo de la Prida, viajó hasta la localidad de Manquemapu, apartado sector de la comuna de Purranque. La máxima autoridad regional concurrió hasta el lugar acompañado por la Seremi Subrogante de Salud, Sofía Torres; el Director Regional de Subpesca, Juan Gutiérrez; y representantes de la autoridad sanitaria.

Cabe destacar que en la reunión, en la cual abordó temas como marea roja, rediversificación productiva y proyección turística del sector, también estuvo presente el alcalde de Purranque, Héctor Barría.

Asimismo, la comunidad también tuvo tiempo para plantear otros temas de su interés como la electrificación rural, instalación de una nueva posta rural de salud, apoyo de Indap y del Gobierno Regional para generar iniciativas turísticas y mejoramiento de la señal telefónica y de internet.

El Intendente Leonardo de la Prida señaló que pese a que ha pasado un año los efectos de la marea roja aun se mantienen “ya no tenemos marea roja en las columnas de agua, pero los efectos permanecen en algunos moluscos, como los locos que están en las áreas de manejo de esta comunidad, llegamos hasta acá para ver en terreno cuales son las soluciones a corto y mediano plazo podemos entregar, por ello estamos coordinados con el Alcalde Barría para poder entregar soluciones, las que informaremos prontamente”, indicó.


Fuente:
Equipo de Comunicaciones Intendencia Los Lagos
Siguiente Anterior
*****