Juzgado de Familia de Osorno capacita a Carabineros

El Juzgado de Familia de Osorno realizó una reunión de coordinación entre los encargados de órdenes judiciales de Carabineros de Chile, dependientes de la 24 Prefectura de Carabineros de Osorno, con el propósito de perfeccionar los mecanismos de notificación e ingreso de escritos a la Oficina Judicial Virtual.

Iván Ruiz, administrador del tribunal de Familia, señaló que “la actividad estuvo a cargo del jefe de Causas, Sala y Cumplimiento del Juzgado de Familia de Osorno, Gustavo Escalona. Nuestra finalidad era realizar un reforzamiento respecto de los diversos tipos de notificaciones que solicita la judicatura de Familia a Carabineros, en este contexto, se procedió -a través de ejercicios prácticos- a mostrar la diferencia de las notificaciones más recurrentes que solicita el tribunal… la finalidad es ir mejorando los estándares de notificación y afinar los informes de notificación emanados de Carabineros”.

Posteriormente, el encargado informático del Juzgado de Familia de Osorno, Gabriel Muñoz, abordó el uso de las referencias, tipos de escritos y demandas que ingresa Carabineros a través de la Oficina Judicial Virtual, plataforma digital implementada a partir de la puesta en marcha de la Ley de Tramitación Electrónica, LTE, en junio de 2016.

Al respecto, Ruiz señaló que “el año pasado se realizó un operativo, en el marco de la implementación de la LTE, en conjunto entre la Prefectura, Registro Civil y nuestro tribunal; ocasión en la que todos los funcionarios pudieron obtener su clave única y capacitarse en el ingreso de escritos y demandas en el nuevo portal virtual”.

Tras el encuentro, los organizadores, tanto del tribunal como de Carabineros, acordaron realizar un nuevo reforzamiento en materias de interés de ambas instituciones para el segundo semestre, dirigido a todos los funcionarios que desarrollan labores operativas de diligenciamiento de órdenes de judiciales.


Fuente: 
Maria Teresa Rivera Soto
Siguiente Anterior
*****