Las mejores marraquetas de Osorno

La Ruta de la marraqueta pasó el sábado 6 de mayo por Osorno y dejó ganadores. El jurado, luego de considerar elementos como color, crocancia y sabor, consideró que el Primer Lugar quedaba en manos de la panadería El progreso (Diego de Almagro 1383), representada por Luis Hernán Vargas, quien recibió un horno de piso Unique gracias a Empresas Maquipan. El segundo lugar fue para la panadería Camila (Punta Chiguao 1026, Portal Osorno) representada por Juan Henriquez Morales. Participaron 15 panaderías.

El ganador cuenta que partieron hace ocho años con una panadería familiar, sobre si se esperaba el premio señaló “yo creo que sí, por que sé lo que vendo. Los clientes me decían tiene que ganar el premio porque hace el mejor pan de Osorno. Para eso hemos invertido y en lugar de comprar un auto bonito lo invertimos en la panadería y en maquinaria moderna”. Agrega además que utiliza Harinas Collico y hornos de Empresas Maquipan

La Ruta de la Marraqueta se realiza desde el 18 de abril y hasta 26 de mayo y se desarrolla  en las principales plazas de 16 ciudades del país; desde Antofagasta a Puerto Montt.

Esta actividad recorrerá el país a bordo de un camión–escuela, que en cada lugar buscará promover el consumo de pan tradicional más saludable y de calidad. Asimismo, asesorará a las panaderías en la mejor forma de reducir sodio en sus marraquetas.

Se tratará de una fiesta comunitaria dirigida tanto a panaderos, como a la comunidad, ya que en su desarrollo se ofrecerá talleres prácticos para las panaderías, degustaciones y una sesión de cine familiar al final de la jornada. Además se preparará un sándwich en marraqueta dedicado a cada ciudad y con ingredientes típicos, de modo de resaltar la propia identidad. También se realizará por primera vez el Concurso La Mejor Marraqueta local, que contará con el respaldo de la Asociación Gremial de Industriales del Pan, Indupan Santiago, entidad que creó esta competencia hace 7 años, así como de la empresa privada: Empresas Maquipan, Watts industrial, Harinas Collico, con apoyo de Biosal, Transbank y Gasco.

Los rostros que acompañarán  a la comunidad en esta actividad son Maximiliano Cabezón, semifinalista de MasterChef; Sebastián Salas, presidente de achigachef y chef embajador de Maquipan;  y Cynthia Morales, ingeniera en alimentos y experta en pan.


Fuente: 
Claudia Contreras
Siguiente Anterior
*****