Liceo Industrial de Osorno se suma a programa “Liceos eléctricos” de Saesa

Con el objetivo de aportar activamente al proceso de aprendizaje de los futuros técnicos eléctricos a la formación de capital humano, Grupo Saesa dio hoy la bienvenida al Liceo Industrial de Osorno a su Programa “Liceos Eléctricos”.

La ceremonia estuvo marcada por el entusiasmo de la comunidad liceana y de autoridades locales, quienes destacaron y agradecieron al Grupo Saesa por esta iniciativa; la que entregará formación, materiales, implementación, salidas a terreno, capacitación en seguridad y prevención, práctica profesional y la real posibilidad de pasar a formar parte de los más de 4 mil colaboradores de la compañía, en su extensa zona de operación.

Liceos Eléctricos es un programa con 6 años de existencia, que hoy día aporta a 13 liceos, en 13 comunas del sur del país, colaborando con la formación de más de mil estudiantes. Temáticas como la baja y media tensión, conexiones eléctricas, sistemas de distribución y especial énfasis en la seguridad y las necesidades de prevención obligatorias en el trabajo con electricidad, forman parte de los contenidos y prácticas que entregará el Programa de Liceos Eléctricos de Grupo Saesa al Liceo Industrial de Osorno, a partir de hoy. Lorena Mora, Subgerente de Asuntos Corporativos de la empresa, destacó que “este programa es motivo de mucho orgullo para nosotros, porque el espíritu de Liceos Eléctricos parte en el voluntariado corporativo de los trabajadores, quienes son los que acompañan a los estudiantes traspasando su experiencia y conocimientos, con mucha pasión y compromiso. Gran parte de nuestros colegas han egresado de un liceo industrial y han hecho carrera en la empresa, hoy día regresan a devolver la mano”.

En la ceremonia de firma de convenio se realizó la entrega de elementos de protección personal para todos los estudiantes y se inició el apoyo al proceso formativo, para culminar este primer ciclo en la construcción de un patio de entrenamiento en dependencias del establecimiento.

La directora del Liceo Industrial de Osorno, Clara Lemuy, valoró ésta iniciativa enfatizando que “para nosotros esto es parte de lo que nos interesa entregar a los jóvenes, complementar lo que vemos en la sala de clases con experiencias prácticas en la empresa, esta es una tremenda oportunidad que valoramos sinceramente y agradecemos a Saesa".


Fuente: 
Pamela Vergara Moraga
Siguiente Anterior
*****