MetroPower, el primer Superhéroe Ambientalista, ya está en Osorno

MetroPower, el superhéroe que insta a tomar la decisión de proteger al medioambiente a través de simples acciones verdes y líder de las "Brigadas Metroambientalistas" de Metrogas, hizo hoy su desembarco en Osorno, para tomar parte de la Campaña Nuevo Aire.

Hasta ahora, las Brigadas Metroambientalistas de Metrogas han capacitado a más de 67 mil estudiantes de 85 establecimientos de distintas comunas de la Región Metropolitana y de O’Higgins y llegará próximamente a la región de Los Lagos, de la mano del plan de expansión de la compañía. El programa se enmarca en una cooperación pública-privada y cuenta con el patrocinio del Ministerio del Medio Ambiente y la Agencia Chilena de Eficiencia Energética. Se trata de un equipo de monitores especializados que a través de una jornada de talleres y posteriormente una feria ambiental, entregan contenido educativo sobre el ahorro de energía, eficiencia energética, reciclaje, reutilización y reducción de residuos, entre otras materias.

Este programa termina todos los años con un concurso especial para los establecimientos educacionales que durante ese año fueron parte de los talleres.

Cuando llega a una nueva ciudad, Metrogas busca ser un actor involucrado con el desarrollo de la región, por ello, ha comenzado a realizar programas dirigidos hacia la comunidad.

La seguridad y la educación ambiental son pilares fundamental para la compañía, para ello ejecuta un programa permanente de capacitaciones a diferentes instituciones que actúan como primera respuesta en caso de emergencia.

A Osorno, la compañía pretende llegar en una primera etapa a seis mil nuevos hogares, para lo que se construyen actualmente 25 kilómetros de redes y se utilizará una Planta Satelital de Regasificación (PSR), ubicada en el acceso sur de la ciudad. Todo ello con una inversión inicial en 2017 de MM$3.485.

Hasta ahora, los beneficios del gas natural habían estado radicados sólo en la zona central del país, por ello este anuncio es importante, ya que va permitir a los hogares del sur de Chile contar con una nueva alternativa de combustible con mejores características, moderno y más limpio. El gas natural ha sido un importante aliado en reducir la contaminación. Se estima que si se logran reemplazar aproximadamente 6.600 estufas, se lograría reducir 80 toneladas de material particulado fino. (MP 2,5).
Siguiente Anterior
*****