“Muévete con Vida Sana” San Juan de la Costa

Este sábado 13 de mayo, se realizó la 1° versión de “Muévete con Vida Sana” , actividad masiva organizada por el equipo del Programa Vida Sana del Departamento de Salud de San Juan de la Costa. La cual se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal de Puaucho , con el objetivo de promover y fomentar estilos de vida saludable en actividad física y alimentación para la prevención de Enfermedades Crónicas No Trasmisibles.

Este evento convocó a los sectores donde se realizan las actividades del Programa Vida Sana siendo estos: Maicolpue, Bahía Mansa, Pucomo, Puninque, Trosco, Purrehuín, Bellavista, Cuinco y Puaucho. Además participaron usuarios de la comunidad de San Juan de la Costa, donde pudieron disfrutar por más de 4 hrs de diversas actividades, donde los asistentes participaron íntegramente de todo lo programado durante el evento quedando muy satisfechas.

La programación del evento contó con Stand de Alimentación Saludable incluyendo Alimentación Ancestral a cargo de la Agrupación de Adultos Mayores de Puaucho y Grupo Vida Sana sector Bellavista, donde se degustaron panes integrales y pastas para agregar como unto a base de legumbres y verduras.

Además, se realizaron juegos recreativos, juegos infantiles y actividades deportivas de Zumba, Body Combat y Trail Runners a cargo de los Profesores de Educación Física Rixon Casanova y Brian Quiñones.

Del mismo modo, se realizaron toma de Examen de medicina Preventivo de Salud, campaña Prenec y vacunación anti influenza. Finalmente ,como estímulo de la actividad se repartieron poleras y colaciones saludables a los asistentes.

En la Comuna de San Juan de la Costa el programa Vida Sana, está abierto a la comunidad tanto para niños y adultos, cumpliendo como requisito, no tener enfermedad crónica no transmisible , mal nutrición por exceso ( sobrepeso u obesidad ) y/o perímetro de cintura aumentado.

Por lo tanto, los interesados en inscribirse y participar en este programa , pueden consultar en Cesfam Bahía Mansa y Cesfam Puaucho, el equipo está compuesto por nutricionista Paulina Flores, nutricionistas coordinadoras Natali Martínez y Carolina Rupailaf, Medico Dra. Katerin Burgos y Dra. Marisela García, Profesor de Educación Física Brian Quiñones y Psicóloga Transito Moreno.



Fuente:
Jorge Aravena Gonzalez
Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario