PDI captura a importante banda delictual que se ocultaba en Osorno

Este sábado 29 de abril, funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Osorno [BIRO], en coordinación con su par de Rancagua, lograron la detención de 5 sujetos con antecedentes policialess, pertenecientes a una banda delictual que era investigada por los delitos de robo de locales comerciales con la técnica del forado. Junto a la detención fueron incautados 2 vehículos en los cuales se movilizaban.

El trabajo policial habría podido establecer -con los antecedentes recopilados a la fecha-, que los hombres, habían perpetrado un robo en una joyería de la ciudad de Puerto Montt tras lo cual habían reservado cabañas para su alojamiento por 3 días en la ciudad de Osorno.

El trabajo de los funcionarios BIRO permitió la detención de la banda y con ello neutralizar posibles actos delictuales en la ciudad de Osorno. Cabe señalar que la investigación de la PDI, habría podido determinar el accionar de los delincuentes quienes tras perpetrar los robos, enviaba mediante encomiendas las especies a familiares en la ciudad de Rancagua, donde Detectives de esa comuna detuvieron a los involucrados, y con ello, recuperaron parte de las especies sustraídas en el robo ocurrido en Puerto Montt, donde los sujetos lograron un botín de unos $50 millones.




En una nota posterior entregaremos otros antecedentes del trabajo policial.
Siguiente Anterior
*****