Presidenta regional del Partido Socialista se refiere a reportaje televisivo

La Presidenta regional del Partido Socialista en la región de “Los Lagos”, Nataly Muñoz, se refirió al reportaje del canal de televisión “Mega”, donde se vincula al partido en inversiones privadas.

La dirigente del PS dijo lamentar que un medio de comunicación de derecha tergiverse la verdad para favorecer la candidatura de Sebastián Piñera.

“Lamentamos que un medio de comunicación vinculado a la derecha esté tratando de tergiversar la verdad con afirmaciones tendenciosas en contra del Partido Socialista con la única finalidad de tirarle un salvavidas a Sebastián Piñera, quien escondió parte de su patrimonio y quien ha invertido en paraíso fiscales para eludir el pago de impuestos por su riqueza en Chile”.

Nataly Muñoz puntualizó que el PS tiene invertido su patrimonio en instrumentos de renta fija.

“El Partido Socialista tiene invertido su patrimonio en instrumentos de renta fija, no en las empresas cuestionadas y que han financiado las campañas de la derecha al margen de la ley. Sebastián Piñera y muchos personeros de derecha y de otros partidos han sido financiados ilegalmente con consecuencias tan nefastas como la ley de pesca aprobada en el gobierno de Piñera”.

Finalmente, la Presidenta Regional del PS dejó en claro que el partido ha actuado con transparencia y en total apego a la ley.

Comunicado PS a nivel nacional

Palabras del cro Presidente del Partido Socialista, Alvaro Elizalde:

En relación al reportaje de mega es necesario precisar lo siguiente:

1.- En la actualidad los recursos del partido son administrados por una entidad financiera que tiene prohibición legal de informar del detalle de esas inversiones.

Para ser más preciso, la directiva del PS NO es informada del detalle de las inversiones por expresa prohibición legal, conforme a una reforma promovida por nuestro gobierno y apoyada por nuestra bancada.

2.- El patrimonio del PS actualmente está invertido en instrumentos de renta fija, no en acciones u otros instrumentos de renta variable.

Las decisiones de inversión las adopta la entidad financiera y no el partido. Reitero que por expresa prohibición legal la directiva del PS no es informada del detalle de las inversiones.

Toda esta información le fue proporcionada a mega y no se incorporó en el reportaje.

Además el PS no tiene inversiones en el extranjero.

El reportaje es tendencioso, con información fragmentada y con la clara intencionalidad política empatar la situación de Piñera que escondió parte de su patrimonio en su declaración como candidato.

La creación de la comisión patrimonio tuvo por objeto precisamente desligar a la dirección partidaria de las decisiones de inversión.

Luego se dio un paso adicional estableciendo un mandato especial de administración con una institución financiera

Por tanto las decisiones de inversión no las toma el PS sino la institución financiera y actualmente (desde la modificación legal) la institución tiene prohibición de informar el detalle de las inversiones.

Y no tenemos inversiones en acciones ni en el extranjero.

Yo asumí hace un mes, podría salir fácil de esto desentendiéndome de quienes me antecedieron, pero aquí hay una operación comunicacional contra un partido que ha sido extremadamente transparente y ordenado en sus finanzas.

Al margen de los errores, el PS se la ha jugado por elevar los estándares en esta materia y autoimponerse mayores restricciones al respecto.

Cuando se pagaron las indemnizaciones a los partidos políticos no había ninguna regulación y las inversiones se manejaban directamente.

Y hemos ido elevando los estándares y promoviendo cambios legales (primero creando la comisión patrimonio para separar las decisiones de inversión de la conducción política del PS, luego estableciendo un mandato de administración por una institución financiera y ahora con el cambio legal que prohíbe informar de los detalles de las inversiones a la mesa directiva del PS).


Fuente:
Marcelo Opitz
Siguiente Anterior
*****