Proyecto universitario entrega apoyo kinesiológico al plantel de Provincial Osorno

Por tercer año consecutivo, estudiantes y profesionales de la carrera de Kinesiología de la Universidad San Sebastián están efectuando evaluaciones para medir y mejorar la condición física del plantel de Deportes Osorno, además de evitar lesiones en los futbolistas.

Bajo un estricto programa de entrenamiento y ejercicios, se monitorean consumos máximos de oxígeno, flexibilidad y kineantropometría, entre otras mediciones.

“Establecer relaciones con instituciones deportivas tan importantes para una ciudad y poder contribuir a fortalecer el rendimiento de sus deportistas es realmente significativo. Este proyecto permite una sinergia en el que todos nos vemos beneficiados: desde los deportistas hasta nuestros estudiantes que, supervisados por profesionales, también adquieren competencias para el ejercicio futuro de su profesión”, comentó Juan Cristóbal Guerrero, director de la carrera de Kinesiología de la U. San Sebastián.

Cabe destacar que las actividades del proyecto se llevan a cabo en la Clínica Kinésica de la U. San Sebastián en su Campus de Osorno. El profesor a cargo es el kinesiólogo Hugo Morales, Magíster en Medicina y Ciencias del Ejercicio.

Entre 2015 y 2016 han participado alrededor de 60 estudiantes y este año serán cerca de 40 los jóvenes que realizarán evaluaciones y entrenamiento enfocado a los refuerzos que se incorporaron al club.

El Club de Deportes Provincial Osorno jugará este año en la Segunda División Profesional, luego de conseguir el año pasado el Campeonato de la Tercera División A.


Fuente: 
Jeran Galdames Barra
Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario