Se amplió el plazo para postular a los Fondos de Fortalecimiento del Ministerio Secretaría General de Gobierno

Hasta el 26 de mayo y por vía online, las organizaciones sociales podrán optar a estos recursos que parten desde los 2 hasta los 10 millones de pesos.

Hasta el 26 de mayo se amplió el plazo para postular vía online al Fondo de Fortalecimiento para Organizaciones de Interés Público (FFOIP), que el Ministerio Secretaría General de Gobierno tiene para apoyar las iniciativas colectivas de la sociedad civil. “Como Segegob Los Lagos, invitamos a las organizaciones a participar de este proceso que entrega recursos para potenciar sus ideas y capacidades”, indicó el seremi Francisco Reyes.

A estos recursos pueden postular las siguientes organizaciones: Juntas de Vecinos, Comunidades indígenas, Clubes Deportivos, Fundaciones y Asociaciones que son validadas como organizaciones de interés público, que están bajo el alero de la ley 19.418. Dentro de los proyectos que se financian están las iniciativas de carácter local, con un monto máximo de 2 millones de pesos, las regionales por $4 millones y las nacionales por $10 millones.

El primer paso para participar de este proceso es inscribirse en el Catastro de Organizaciones sociales de Interés Público, en la plataforma www.fondosdefortalecimiento.gob.cl. Una vez hecho ese procedimiento, en esa página se puede postular a estos recursos, siguiendo las instrucciones ahí descritas.


Fuente: Seremi de Gobierno Región de Los Lagos
Siguiente Anterior
*****